2 - Cama Tuca con cabezal liso en madera de haya y con mesilla Mikado en madera de haya.

La cama tatami de matrimonio

La cama de matrimonio y sus medidas

Compartir cama resulta una experiencia siempre emocionante, llega con frecuencia un momento en la vida en que suele ser habitual el pasar de una cama individual a una cama doble, es el momento en que uno empieza a compartir proyectos, sueños y pieles y la cama acoge todos esos misterios.

En esta etapa en la que uno se despliega en dos en el espacio de la cama la medida es importante, en un principio en un cuarto juvenil la cama de 140 parece la mejor opción, es una medida buena tanto para cuando se está solo como cuando se está acompañado. En Haiku-Futon ofrecemos una línea de somieres de madera básicos donde las medidas se ajustan para poder utilizar las camas de matrimonio o camas dobles en los espacios más pequeños. Es una línea pensada para nuestros clientes más jóvenes donde se puede empezar desde lo más elemental y se deja abierta la opción de añadir elementos como cabezales o cajones si la experiencia los requiere.

Cuando el espacio no es tanto un problema y el dormir con alguien se hace cada vez más habitual se tiende a utilizar la medida de 150 y 160 en la que el hecho de dormir resulta más cómodo. La medida de cama doble o cama de matrimonio que más se utiliza en nuestro país es la de 150, sin embargo en el resto de Europa esta medida no existe y la oferta pasa de 140 a 160. Por contagio poco a poco esta medida va ganado terreno y cada vez la utilizamos más también aquí. Estas camas pueden llevar cabezal de madera o pueden estar también sin él.

Cuando el amor nos multiplica y los niños se nos pegan a la piel la cama parece pequeña y uno siente la tentación de dormir a lo grande y sueña con espacios de 180 y hasta 200. Desde luego es tentador y en muchos momentos una buenísima opción, pero no siempre. Muchos clientes que la experimentan comentan también que pronto añoran el espacio más recogido e íntimo que ofrece una cama de 160,150 ó 140.

¿Cama tatami de matrimonio?

La cama de tatamis tienen una belleza especial y ofrecen un ambiente diferente.

El tatami hecho de paja prensada resulta una superficie ideal para ser vivida también como suelo por eso estas bases invitan a tener un espacio al estilo japonés donde el colchón o futon se recoge durante el día y permite que el suelo de tatamis se utilice para otras actividades.

Dentro de estas camas hay diferentes opciones

La primera opción y más básica es colocar los tatamis directamente en el suelo, y conseguir una superficie de cama de140-160-180-210 o más. Si se utilizan en el suelo lo adecuado es recoger al estilo japonés los futones durante el día dejándolos doblados tipo sofá para que ambos, futon y tatami se aireen bien, recomendamos los futones de látex 5 o finos + látex en estos casos por su flexibilidad y ligereza.

Si solo queremos recoger los futones de vez en cuando o incluso nunca recomendamos elevar los tatamis del suelo para facilitar su aireación así la segunda opción es colocar un somier básico de tatamis estos se hacen en las medidas de los tatamis 70,80 y 90.Uniendo 2 o 3 se pueden conseguir todas las medidas.

Una tercera opción es colocar los tatamis sobre el somier de una cama de madera preparada para ello. (Ver camas tatami) Lo normal en estos casos es colocar un colchón o futon más pequeño que el espacio de tatamis así en las camas de 180 se puede colocar uno de 140-150 y en las de 210 se puede poner uno de 150-160 y hasta 180.

En estos casos es posible utilizar también el futon de látex 10 o el colchón de látex de 15cm pero después de utilizar el tatami durante años en distintos lugares podemos afirmar que es un material único para realizar cualquier trabajo corporal, como estiramientos, yoga, masaje, shiatsu, relajación etc. por lo que nos parece más adecuado dejar abierta la posibilidad de recoger el futon y vivir el suelo de tatami.

Sabéis que vuestras opiniones, sugerencias y experiencias son muy valiosas para nosotros, podéis utilizar este espacio para compartirlas.

Autorizamos la utilización de este artículo, sólo si se publica su origen.
Creado y publicado por Haiku-Futon®

https://www.haiku-futon.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *