1 - Almohada de plumas.

Cómo elegir y comprar almohada

Sobre las Almohadas o ayuda para elegir una almohada.
La almohada es también responsable de nuestro descanso diario.

Su objetivo es mantener recta la columna vertebral rellenando la concavidad del cuello para relajar la nuca, evitar tensiones musculares, disminuir el estrés acumulado durante el día y ayudar a conseguir un sueño tranquilo.

La elección de la almohada es muy personal, dependerá de la postura que cojamos al dormir, de la forma de nuestras cervicales y de la anchura de nuestros hombros pero siempre es importante conseguir que la posición del cuello esté relajada.

A la hora de elegir la almohada adecuada debemos tener en cuenta dos puntos:

1.- La postura que adoptamos a la hora de dormir.

  • Si dormimos boca arriba, se recomienda una almohada fina para asegurar que la columna cervical forme con la columna dorsal el mismo ángulo que al estar de pie.
  • Si dormimos apoyado sobre un hombro. Se recomienda una almohada un poco más gruesa. Para así mantener el cuello en el eje de la columna dorsal. El grosor recomendado variara según la anchura de los hombros.
  • Y por último, dormir boca abajo no es recomendable, ya que modificamos la curvatura de la columna lumbar. Si no se puede dormir en otra postura, hay que intentar hacerlo ligeramente de costado y la almohada deberá ser fina

Si no se estamos seguros de la posición en la que dormimos, o nos movemos bastante, podemos elegir una almohada que tenga un alto grado de flexibilidad.

2.- Relleno de la almohada

A la hora de elegir una almohada los materiales de relleno de las almohadas que ofrecemos en Haiku-Futon son:

Almohada de algodón

Ofrece un soporte firme y con una altura media, es duradera, aunque con el tiempo se va prensando y endureciendo quedando una almohada fina.

Almohada de pluma de oca

Es más ligera que el algodón y se adapta a cualquier tipo de postura. Conviene airearla y ahuecarla de vez en cuando para mantener sus propiedades. La almohada de pluma recubierta de una capa de duvet nos ofrece un contacto más suave.

Almohada de algodón y látex

Ofrece como el algodón un soporte firme y una altura media. El látex aporta flexibilidad y ayuda a una mejor ventilación, es una almohada muy equilibrada que resulta buena para personas que duermen de costado.

Almohada de espelta

Totalmente ergonómicas alivia y previene problemas de cervicales y cuello. Las propiedades del silicio ayudan a mantener la cabeza fría facilitando así el descanso. Es muy flexible y se puede poner el grosor que se quiera moviéndola un poco y distribuyendo el material. Puede ser adecuada tanto para personas que duerman boca arriba como de costado ó boca abajo.

Comprar almohada

Mantenimiento de la almohada

Para mantener bien las almohadas recomendamos ponerles una funda de algodón 100% que se puede lavar fácilmente y asegura una buena ventilación en la cabeza. Como en el resto del cuerpo en la cabeza es importante facilitar una buena aireación y evitar que se caliente y provoque sudor, muchas veces una buena funda de algodón ayuda a mantener fresca la cabeza más de lo que pueda parecer.

Sabéis que vuestras opiniones, sugerencias y experiencias son muy valiosas para nosotros, podéis utilizar este espacio para compartirlas.

Autorizamos la utilización de este artículo, sólo si se publica su origen.
Creado y publicado por Haiku-Futon®

https://www.haiku-futon.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *