5 - Litera infantil con cabezales altos en la cama superior tiene una altura de 140cm. Barandilla lateral de 140cm. y de 2 barras, con baldas al fondo. Haiku-Futon®

Literas Infantiles y Literas Juveniles

¿Quién no guarda en su memoria algún recuerdo de noches pasadas en alguna litera?

No sé muy bien que es, pero ejerce una atracción especial en algún momento de la vida.

Dormir en lo alto ofrece a veces una sensación de seguridad única, ver el mundo desde la mitad del cuarto resulta diferente, subir y bajar para llegar al txoko donde vas a dormir también. La imaginación se abre cuando aparece una litera en la mente y es difícil no imaginarse en un sueño como en suspensión como en el aire.

Desde que se idearon las literas se han utilizado en infinidad de espacios, resolviendo el dormir juntos en muchísimos lugares pequeños. Las literas parecen que doblan el espacio a la hora de dormir habitando esos lugares a media altura que siempre hemos pensado vacíos.

En Haiku-Futon también tenemos en nuestras memorias estos recuerdos siempre agradables y hemos pensado unas literas infantiles y juveniles que nos puedan acompañar muchos años y nos invite a bonitos sueños.

Literas infantiles

Cuando eres pequeño te gusta tener las cosas cercanas a tu medida, una litera baja, como la literas infantiles de 110cm. de altura resulta un elemento agradable para los niños y los padres. El niño que duerme arriba se siente muy seguro, está como en otra dimensión pero ve cerca el suelo, no da miedo caerse. El niño que duerme debajo se siente como en una casita, recogido y acogido. Para los padres, cuando los hijos son pequeños esa altura da tranquilidad, la cama se hace con facilidad porque esta a tu altura y es muy cómodo arropar al niño o acompañarlo un rato, resultando una altura muy natural.

Cama nido

Tener una tercera cama en el cuarto se resuelve fácil colocando una cama nido debajo de la primera cama, a veces resulta cómodo para el adulto acompañar al niño desde ella, otras veces resultará necesaria para un tercero y otras se podrá utilizar como cajón en lugar de cómo cama colocando simplemente un fondo sobre las láminas del somier.

Literas juveniles

A partir de los 8-10 años el espacio de la primera cama puede resultar un poco escaso, empieza a oprimir y puede ser el momento de transformar las literas infantiles en literas juveniles con una altura de 140cm., solo hace falta añadir 2 patas de levante y un larguero de refuerzo. Ahora muchas veces durante el día la cama de abajo puede utilizarse como un sofá desde donde ves la pantalla del ordenador, juegas o lees, oyes música ves una película o haces lo que te apetece.

1 - Litera Alta conjunto completo

Literas infantiles y Literas juveniles en “ele”

Puede haber ocasiones que resulta mejor para el que duerme abajo colocar su cama haciendo unas literas en ele con la de arriba quedando así su espacio mas abierto, solo necesitarás un juego de patas y dos largueros para conseguirlo. Ver Literas infantiles y juveniles en “L”.

4 - Litera en L 140cm. de altura sin cama NidoLiteras Juveniles con Hueco

No siempre será necesario tener las dos camas, a veces también se puede elegir colocar solo la cama alta y recuperar así un espacio abajo que puede ser apto para el trabajo con una mesa de estudio o para estar sentado solo o con otros en algún puf, dado o sofá futon día–noche.

Litera infantil y juvenil de madera con un hueco por debajo - con cabezales altos - 170cm altura

Camas individuales para las literas

Y si después de vivir en las alturas prefieres volver al suelo siempre podrás colocar la litera como camas individuales con cabezal o sin cabezal.
La literas infantiles las podrás reconvertir fácilmente en dos camas individuales con un cabezal cada una y las literas juveniles las podrás colocar como dos camas individuales con ó sin cabezales porque tendrás piezas para las dos versiones.

Literas infantiles y juveniles transformables y modulares

Dar versatilidad a los elementos del cuarto asegura su durabilidad, la madera es un material que tiene una vida muy larga, ¿porque vamos a acortarla si podemos transformarla fácilmente para que resuelva las distintas necesidades que surgen en los diferentes momentos de ese proceso que llamamos crecimiento?

Crecer con la madera es aprender desde niño a amarla y al amarla ganamos una buena compañía.

Venta de Literas Infantiles y Juveniles en nuestra tienda online.

Todas las literas diseñadas y fabricadas por Haiku-Futon llevan un tratamiento a base de un barnizado ecológico de la prestigiosa y conocida casa alemana Livos. Son aceites endurecedores de la madera, así mismo, damos un acabado final con cera “Bekos” también de la casa Livos, este tipo de tratamiento resalta la veta y deja a la madera respirar con el poro abierto, además es completamente inocuo para personas y animales.

Sabéis que vuestras opiniones, sugerencias y experiencias son muy valiosas para nosotros, podéis utilizar este espacio para compartirlas.

Autorizamos la utilización de este artículo, sólo si se publica su origen.
Creado y publicado por Haiku-Futon®

https://www.haiku-futon.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*