Camas de madera maciza

Todas las camas y somieres de madera que fabricamos en Haiku-Futon, sirven para cualquier tipo de futon o colchón e incluyen siempre un somier de madera maciza, no siendo necesarios los tatamis.

Materiales de fabricación de las camas de madera

La fabricación de muebles, camas y somieres, la realizamos siempre con madera maciza, solamente algún complemento, como los cajones pueden estar hechos con otros materiales, si fuera el caso, lo verá especificado en sus características.
Toda la madera que utilizamos para fabricar nuestros muebles proviene de talas controladas, con origen y legislación Europea.

Todos nuestros muebles, camas, somieres llevan un tratamiento a base de un barniz ecológico de la prestigiosa y conocida casa alemana Livos. Son aceites endurecedores de la madera. Así mismo, damos un acabado final con cera “Bekos” de la misma marca, este tipo de acabado natural resalta la veta de la madera, dejándola respirar con el poro abierto, además es completamente inocuo para personas y animales.

Mostrando todos los resultados 12

La madera, un material muy importante

Los bosques son la fuente de humedad que permite la creación de las nubes que son las que provocan las precipitaciones, contribuyen así a lo que llamamos el ciclo del agua que da forma al clima. Los árboles minimizan el impacto de la crisis climática actual y son esenciales para sanar la tierra Para producir 1000kg de madera el árbol absorbe 1851kg de co2 atmosférico, produce 1400kg de oxígeno puro y más 500kg de agua.

Beneficios de dormir en camas de madera

Dormir en camas de madera ayuda a mejorar el descanso, rodearse de madera y respirar los sutiles aromas que desprende esta contribuye a disminuir las pulsaciones cardiacas y conseguir así una mayor relajación. La madera es también un ejemplo de eficiencia y de estética en sus soluciones funcionales, la estructura interna le confiere una fortaleza enorme a la vez que una gran belleza, por eso estas camas cumplen muy bien la función de ofrecernos una estructura de sostén para el peso de nuestros cuerpos y nos aportan una elegante belleza atemporal Todos los elementos de las camas de madera, somieres, patas, largueros, cabezales y posibles cajones forman un conjunto de madera que nos envuelve y nos sumerge en un ambiente donde tanto el aroma que se desprende de ella, como su cálido tacto y su belleza natural contribuyen a crear un ambiente de relajación que favorece el descanso.

Propiedades de las camas de madera

La madera tiene tres propiedades físicas que hacen que sea un material excepcional para el mobiliario de interior al hacer que el ambiente sea más salubre
  • Conduce lentamente el calor, siendo un buen aislante
  • Tiene una gran capacidad de acumular primero el calor y evacuarlo luego lentamente por lo que esta capacidad térmica le hace ser una especie de radiador orgánico.
  • Tiene una gran capacidad higroscópica lo que implica que absorbe y restituye la humedad en interacción con el aire del ambiente buscando permanentemente un estado de equilibrio.
Utilizar las camas de madera como soporte a colchones de materiales orgánicos nos aseguran un grado de confort óptimo. También se ha constatado que la madera funciona como una pantalla protectora frente a las señales de telefonía móvil cuya inocuidad está lejos de estar probada.

Como proteger este tipo de camas

La mejor manera de proteger la madera de las camas de madera es la aplicación de aceite de linaza con un poco de esencia de trementina que junto con las ceras lo protegen a efectos hidrófugos, la endurecen manteniendo su porosidad y reducen mucho la absorción de agua sin que disminuya su capacidad de evaporarla. En comparación con otros materiales las superficies de madera muestran una capacidad de auto limpieza sorprendente, reduciendo entre el 85-90% los gérmenes que se han posado sobre ella. Las substancias químico-orgánicas que componen la madera, tales como la lignina, los taninos y las resinas tienen también este efecto bactericida. En Haiku-Futon elegimos la madera como elemento básico de todo el mobiliario porque consideramos que es un material que tiene unas cualidades difícilmente superables. La elegimos por su fortaleza, calidez, y belleza, pero también porque creemos que es urgente y necesario conectarnos con ella para amar, respetar y cuidar nuestros bosques como tesoro del patrimonio natural que tenemos la obligación de salvaguardar.