18 - Chill out Ximple - 2 somieres con tatamis de 070cm. unidas y 2 colchonetas de látex de 070cm. debajo y una colchoneta de latex 5cm y 140cm. de ancho encima - detalle con colchonetas recogidas.

Colchón natural – Algodón y Látex

En Haiku-Futon ponemos todo el cuidado al hacer colchones naturales que permiten que descanses de acuerdo a las últimas recomendaciones ortopédicas. Fabricamos los colchones de forma que creen un microclima en tu cama y no sientas ni frío ni calor.

Utilizamos solo materias primas renovables y tenemos una profunda ética social y medioambiental que nos hace ser muy responsables en los procesos de manufacturación. Nuestro objetivo es usar materiales naturales para producir colchones de calidad y productos de cama que sean sanos y confortables.

Queremos conseguir que realmente duermas bien. Decir que se “descansa confortablemente” es más que la descripción de una sensación agradable. La sensación de que todo encaja y nada estorba. Este estado de confort solo se consigue si tu colchón está perfectamente alineado con tu cuerpo. El colchón necesita amoldarse a tu cuerpo, cuando el cuerpo y el colchón encajan perfectamente tu columna es capaz de descansar en su posición natural dejando que los discos queden libres de tensiones y presiones. En este estado tus discos pueden regenerarse a la noche con éxito.

Alineación Cuerpo – Colchón

La alineación óptima del cuerpo y el colchón tiene también otras ventajas: debido a la distribución equilibrada del peso del cuerpo experimentarás una presión directa menor en las caderas u hombros. La ausencia de presión sobre el cuerpo permite la relajación de la musculatura posterior y al mismo tiempo todo el cuerpo se mantiene soportado de forma que los movimientos naturales del cuerpo durante el sueño no se impiden.

Los colchones de látex 100% natural ofrecen los beneficios del insuperable punto de elasticidad. Esta cualidad única de este excelente material natural asegura que el látex natural puede recoger la huella del contorno del cuerpo de forma óptima permitiendo aún el libre movimiento. En esto el colchón de látex natural es muy superior a los colchones hechos con bases de viscosa o espumas sintéticas.

El algodón es el material natural que ofrece la mejor regulación térmica y por eso lo utilizamos en la parte exterior de los colchones donde mantiene contacto con nuestra piel. Lo usamos en capas de mayor o menor grosor combinándolas con un núcleo de látex también de diferentes grosores, consiguiendo así el futon de látex 5 compuesto de un núcleo de látex de 5cm recubierto por dos unas capas de algodón de 4 cm arriba y abajo y el futon de látex 10 que tiene un núcleo de 10 cm de látex recubierto por una capa fina de 2cm de algodón arriba y abajo.

Futón mixto, colchón de algodón y látex

Los futones mixtos de algodón y látex son una buena opción que nos permiten beneficiarnos de las cualidades de los dos materiales consiguiendo un soporte que tiene flexibilidad, una buena regulación térmica y una perfecta adaptabilidad.

El microclima de tu cama es un factor decisivo para sentirte a gusto en la cama y estando cómodo tener un buen sueño. Este microclima está determinado por la habilidad de tu colchón para absorber la humedad. Durante el sueño perdemos 750ml de humedad, aproximadamente lo que contiene una botella de agua mineral. Esta humedad se evapora a través de la piel como un gas y necesita ser absorbida por los elementos de la cama antes de condensarse y volver a la piel como líquido, por ejemplo antes de comenzar a sudar. Sudando causas que el cuerpo se enfríe y cualquier gota en la temperatura del cuerpo durante el sueño causará que te despiertes. Hemos conseguido que nuestros colchones tengan propiedades de regulación de la temperatura usando algodón puro para las zonas exteriores en los futones mixtos y fundas acolchadas de algodón orgánico para los colchones de látex. El algodón es capaz de absorber naturalmente y atrapar la humedad. En este sentido es un material muy superior a los materiales sintéticos como el poliéster.

Látex natural en los colchones y futones mixtos

El látex natural usado en el corazón de nuestros colchones tiene una estructura de poro abierto, lo que significa que tiene pequeños conductos verticales de aire que aseguran un excelente intercambio de aire desde el interior del colchón. La acumulación de calor y la humedad se evita de este modo y se crea un microclima ideal. El resultado es un sueño confortable y agradable.

El látex 100% tiene máxima calidad: tiene un excelente punto de elasticidad que asegura una posición ortopédicamente correcta para el descanso, una estructura de poro abierta que permite una efectiva circulación del aire y es muy duradero.

El algodón puro utilizado en las capas exteriores y el algodón orgánico usado para las fundas base de los futones y de los colchones de látex así como las fundas acolchadas ajustables protectoras consiguen una regulación térmica óptima.

Colchones electro-biológicamente neutros

No usamos ninguna parte de metal en nuestros colchones como los muelles. Esto es por lo que nuestros colchones son electro-biológicamente neutros. Los muelles de metal en los colchones no solo interfieren con los campos electromagnéticos sino que incluso pueden crear los propios. Estos campos pueden impactar negativamente en tu sistema inmunológico dejando a tu cuerpo bajo un estrés permanente. Incluso pequeños campos electromagnéticos pueden interferir con los altos procesos sensitivos en tu cerebro que trabaja con bajos impulsos eléctricos. Si estás continuamente expuesto a estos campos puedes tener problemas de insomnio, dolores de cabeza, tensiones e incluso sudores a la noche. Los colchones con metales son parecidos a antenas: si el colchón está colocado cerca de un equipo electrónico este no solo puede conectarse al aparato sino que puede también difundir el voltaje a través del colchón. Esto esencialmente convierte tu colchón en una antena. Hay investigaciones que muestran que el nivel de voltaje medido en los colchones de muelles es a menudo más que demasiado alto. Bajo estas circunstancias de “alta carga” para el cuerpo resulta imposible relajarse de verdad. Rechazamos el uso de metal en nuestros colchones porque creemos que tienes derecho a dormir relajada y saludablemente.

Otras ventajas de los Colchones Naturales de Algodón y Látex

La grandeza de los colchones naturales no es solo que son excelentes para tener un buen descanso sano sino que también son “sanos” para nuestro medioambiente. Mirándolo únicamente desde una perspectiva medioambiental un colchón de látex natural 100% y los colchones de algodón y mixtos de algodón y látex son una elección responsable.

Comparado con colchones hechos de espumas sintéticas derivadas del petróleo el látex 100% natural tiene las siguientes ventajas: están hechos de goma de caucho natural, una fuente renovable, que se recolecta de forma medioambientalmente sostenible. La energía usada para hacer un colchón de látex natural es solo el 10% de la necesaria para hacer un colchón de espuma sintético. Además el látex natural está libre de CFCs y disolventes, y de pesticidas sospechosos de ser cancerígenos.

Otro argumento crucial para el látex 100% natural es el hecho de ser una fuente renovable de la mejor calidad. El látex natural se recolecta de las plantaciones de árboles de caucho. Estos árboles absorben el CO2 y producen oxígeno, que todos necesitamos para respirar. Se produce así también un efecto colateral creando trabajo y suministrando madera al lugar. Todo en una genuina situación en la que se gana por todos los lados.

Por todo ello creemos que la combinación de los materiales de algodón puro y látex 100% nos permite la creación de colchones naturales de máxima calidad que además de ser sanos y confortables son respetuosos con el medio ambiente.

Sabéis que vuestras opiniones, sugerencias y experiencias son muy valiosas para nosotros, podéis utilizar este espacio para compartirlas.

Autorizamos la utilización de este artículo, sólo si se publica su origen.
Creado y publicado por Haiku-Futon®

https://www.haiku-futon.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*