Futones Shiatsu. Haiku-Futon®

Dudas sobre los futones, respuestas a las dudas más comunes.

Dudas sobre los futones

Esta es una lista de las dudas más típicas respecto al futon, si tiene alguna que no esté resuelta en este apartado envíe un mensaje por correo electrónico a: info@haiku-futon.com

Contenidos sobre las dudas sobre los futones:

¿Es muy duro el futon?
El futon por sus características, tiene un excelente punto de contacto con el cuerpo, muy difícil de superar por otro colchón que exista actualmente, ahora bien tiene el riesgo de quedarse excesivamente duro sobre todo debido a un exceso de humedad retenida, causada principalmente por la transpiración y la capacidad que tiene de absorción el algodón, esto es precisamente lo que hace que se endurezca, por ello hay que tener unos mínimos cuidados. Por lo que hemos podido comprobar por nuestra experiencia, son muchas las personas a las que le compensa esta mínima molestia de ventilarlo una vez cada 20 a 30 días, (siempre teniendo en cuenta nuestro estado, no es lo mismo en verano que en invierno, o cuando estamos bien o después de haber estado enfermos durante un tiempo), sí se realiza la aireación el futon estará en óptimas condiciones.
Volver a contenidos sobre dudas sobre los futones

¿Cuánto tiempo dura un futon?
El futon puede durar unos 7 años sin hacerle nada especial solamente aireándolo periódicamente a partir de este periodo sería necesario que pasara por un proceso de reciclado, en el que se sustituirían algunas de las placas y se ventilaría adecuadamente, sobre todo se haría lo mejor posible de acuerdo a su futon, no es lo mismo reciclar uno que sea muy grueso o uno doble (ver en futones). De todas formas resulta aconsejable sea el que sea el colchón o futon que tengamos, cambiarlo cada 10 años, sobre todo como medida de higiene.
Volver a contenidos sobre dudas sobre los futones

¿Tiene que ser muy grueso para evitar que se endurezca?
¡No! en ninguno de los caso es aconsejable un futon grueso, ya que el algodón iría perdiendo grosor y acumulando humedad, difícilmente podría ventilarse cuando contiene gran cantidad de material, ya que esté quedaría totalmente comprimido y su capacidad de expansión cuando se ventilara quedaría anulada, además el futon sería muy pesado cosa que dificultaría aún más las cosas para que estuviera en buenas condiciones.
Volver a contenidos sobre dudas sobre los futones

¿Cada cuánto tiempo hay que darle la vuelta?
En Japón los futones son muy finos y lo que hacen es superponer dos o incluso tres, esto que nos puede parecer un poco raro no es ningún inconveniente, ya que luego se coloca una funda ajustable o sábana y quedan como si hubiera un único futon. El proceder así hace que el algodón tenga espacio para que le entre aire, ocupando así más volumen y quedando en su estado ideal. Depende de la estación y de la situación personal de cada uno en tiempo frío no hace falta apenas airearlo.
Volver a contenidos sobre dudas sobre los futones

¿Es conveniente que lleve látex?
Es lo más indicado, a no ser, que ya se conozca el futon normal de algodón y se esté contento con la firmeza del mismo. El látex ofrece un soporte también firme, pero tiene más elasticidad que el algodón.
Así mismo combina muy bien con éste, ya que por su poder de recuperación no se deforma. Otra cosa a favor del futon mixto de algodón y látex, es que no necesita tanto mantenimiento.
Volver a contenidos sobre dudas sobre los futones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*