Futon Normal

0,00

Sí desea que la capa o capas externas sean de lana o/y lino.
Sí desea que la capa o capas externas sean de lana o/y lino.
Sí desea que la capa o capas externas sean de lana o/y lino.
Sí desea que la capa o capas externas sean de lana o/y lino.
Sí desea que la capa o capas externas sean de lana o/y lino.
Sí desea que la capa o capas externas sean de lana o/y lino.
Sí desea que la capa o capas externas sean de lana o/y lino.
Sí desea que la capa o capas externas sean de lana o/y lino.
Sí desea que la capa o capas externas sean de lana o/y lino.
Sí desea que la capa o capas externas sean de lana o/y lino.
Total del producto
Total de opciones
Total

Futon Normal

https://www.haiku-futon.com/wp-content/uploads/2012/04/Ecofair_ESP.pdf

El Futon Normal o futon clásico Japonés: está completamente relleno de placas de algodón 100%.
Resulta un futon muy firme pero confortable y flexible, con un contacto muy agradable debido al contenido de algodón que tiene en su interior.
Al recibir el peso del cuerpo al dormir, las capas de algodon se van prensando, ganando firmeza con el tiempo. En el caso de niños y personas de poco peso esto ocurre muy poco a poco y en un periodo largo de tiempo.
Lo recomendable es dejarlo sobre una cama o somier que tenga una estructura de láminas de madera y a ser posible sin barnizar para permitir una mejor aireación.
Se puede puede combinar este futon con una colchoneta de latex, formando un futon de colchonetas y aumentando su confort. Ver más opciones en: Colchonetas-Toppers
Podemos sustituir dentro del futon la capa o capas más externas por una capa de lana y/o de lino. Así podemos tener en el futon una cara de verano y otra de invierno.
Por su flexibilidad es adecuado utilizarlo en estructuras de sofa cama como el plagable o tao que se doblan en dos veces y medis

Opciones de compra y características del Futon Normal

Medidas disponibles:

  • Anchos: 080/090/100/105/120/135/140/150/160/180cm.
  • Largo: 180/190/200cm. el precio no varía.
  • Grosor: 13cm.

Características del Futon Normal:

  • Está completamente relleno de placas de algodón 100%.
  • Para personas que les gusta dormir sobre un colchón muy firme, puede ser la mejor opción entre los demás tipos de futones.
  • Si el futon tiene como soporte un somier de láminas de madera, solamente será necesario darle la vuelta y girarlo (la parte de la cabeza a los pies), en cada cambio de estación. Ver mantenimiento de futones en la pestaña: “De Interés”.
  • Si con el tiempo necesitáramos una mayor comodidad: añadiéndole un “Topper” o colchoneta de látex podemos reconvertirlo sin necesidad de abrirlo en un futon más confortable. Ver Colchonetas.
  • Es fácilmente reciclable ya que está formado por un único material natural y biodegradable.
  • La sobre funda cruda con cremallera no está incluida es conveniente para proteger el futon.

Características de las capas extras externas de Lana y de Lino:

  • La lana tiene la propiedad de absorber la humedad, pero no en la superficie sino en el interior de la fibra y liberar calor, permite conservar una temperatura constante.
    Cara invierno: recomendada para lugares fríos o personas frioleras.
  • El lino tiene la propiedad de absorber la humedad y liberarla con facilidad, manteniendo un ambiente fresco. Es también hipoalérgico y antibacteriano.
    Cara verano: recomendada para personas con alergias o que tiendan a sudar mucho.

Complementos para el Futon Normal:

Ampliar información sobre el Futon Normal:

Valoraciones

  1. Hola

    aupa!!!

    hace unos cinco o seis años os compre un futon y tengo un par de preguntas:

    1. El futon se ha quedado bastante apelmazado. Hay alguna manera de recuperarlo?

    2. Mi compañera esta embarazada, asi que lo hemos cambiado por un colchon mas blandito, como deberiamos guardar el futon? Enrrollado? envuelto en plastico?…

    eskerrikasko

    • Haiku-Futon

      Kaixo:

      El futon de algodon se va endureciendo con el tiempo porque con el uso se va escapando el aire que hay entre sus capas, por eso el mejor tratamiento para conseguir que se ablande es solearlo; de esta forma se consigue introducir de nuevo aire seco y el futon así se hincha y esponjea, ahora es una buena época para hacerlo. si tienes alguna terraza lo ideal es colgarlo cuando hay sol sino dejarlo en alguna zona donde entre el sol por la ventana.

      Una vez de soleado, cuando esta ya bien seco lo puedes guardar en plastico doblado por la mitad ó enrrollado ó quizá te apetezca volver a usarlo porque veras que se hincha mucho .

      Un saludo

      Angela

  2. Andreu

    Estoy interesado en comprar un futón. Me gustaría saber si es adecuado utilizar un futón normal directamente con un tatami o si necesitaría una base menos compacta para favorecer la aireación.

    Gracias

    Andreu

    • Andreu

      Hola Andreu :

      Puedes colocar un futon normal sobre tatami pero efectivamente respita peor que sobre lamas y como el futon de algodon es muy sensible a la humedad deberias dejarlo doblado por la mitad ó en plan sofa , casi a diario para facilitar su secado, en el caso de que el tatami este sobre el suelo y cada 10 dias más ó menos si esta elevado sobre una base.

      El algodon absorve mucho la humedad corporal y esta siempre va para abajo por eso es la parte del futon que esta en contacto con el tatami la que puede tener humedad retenida si no le facilitamos la aireacion.

      El tatami es poroso y absorve tambien la humedad pero si está sobre el suelo al final esa humedad que sigue viajando hacia abajo se encuentra con el suelo que suele ser una madera barnizada (plastico) ó con un gres y ninguno de los dos absorve la humedad y es ahí donde se encuentra el posible problema.

      Por lo demás recoger el futon dejandolo doblado contra la pared es una operacion muy fácil que te permite tener el espacio de tatami libre para utilizarlo de otras maneras asi que teniendo en cuenta estas cosas no hay problema.

      Gracias por tu interés

      Un saludo

      Angela

  3. Jorgelina

    Asunto: futon algodon de 200x 200cm

    Mensaje:
    Nos gustaria saber el precio y las condiciones de venta y envio de un futon 100% de algodon de 2 x 2 metros, muchisimas gracias!!!
    Nuestra direccion es en VAlldoreix, sant cugat barcelona,…si fuera posible enviarlo y cual seria el coste si lo hubiera!!!

    • Haiku-Futon

      Hola Jorgelina :

      Despues de una larga experiencia con los futones no recomendamos hacer futones solo de algodon en medidas grandes, a partir de 180 recomendamos siempre poner 2 juntos por ejemplo en tu caso serian 2 de 100 x 200.

      Los futones de algodon para que esten en buen estado tienen que airearse bien lo que implica darle la vuelta de vez en cuando y esto resulta casi imposible con futones de na pieza y de esas medidas que cojen mucho peso. Por ello al final pueden dar problemas de humedad retenida.

      Gracias por tu interés

      Un saludo

  4. Roberto

    Hola.

    Me pongo en contacto con ustedes porque quiero hacerles algunas preguntas.

    Nunca he probado un futon, y quiero comprar una cama con tatamis y futon con latex, me podrian decir mas o menos como son comparados con otros tipos de colchones?
    estoy pensando en poner una cama ocean con las mesillas y el comodin, y en la habitacion tengo un hueco donde me entra una cajonera ombu, esteticamente son compatibles estos muebles?
    quedaria bien la cama con las patas de 6cm con las mesillas de 2 cajones?, o mejor ponerla con las patas de 12cm?
    (soy invidente, y no veo las imagenes de la web)
    y por ultimo, mi pedido seria de una cama con tatamis, el futon, un sofa cama, muebles… rondaria los 5000€. como pone en la web tendria un descuento del 20%?
    gracias.

    atentamente.
    Roberto.

    • Haiku-Futon

      Hola Roberto:

      Voy a ir contestando a tus preguntas, para aclarar lo mas posible todo.

      – Con relacion al futon y colchones, como ponemos en la pagina hay distintas opciones desde todo algodon hasta todo latex, te explico un poco las propiedades de cada cual .
      . El futon, colchon tradicional japones es el que esta hecho solo de algodon, resulta un colchon muy agradable al contacto con la piel, el algodon ofrece una sensacion cálida como de envolverte pero tiene muy poca densidad y con el uso el aire que lo esponjea se va iendo y el algodon va bajando de volumen y se va apelmazando, y como consecuencia se va endureciendo. Por otro lado el algodon es muy esponja absorve mucho la humedad corporal que todos despedimos al dormir, no permitiendo que lleguemos a sudar, lo cual es muy agradable pero requiere que movamos a menudo el colchon doblandolo por la mitad para que la parte de abajo (la humedad siempre va para abajo) tenga la oprtunidad de secarse bien. Nosotros concebimos este colchon mas para sofas-cama de uso no demasiado intensivo y para niños ó para personas que les gusta mucho dormir muy duro. La sensacion que ofrece se puede parecer un poco al antiguo colchon de lana aunque el algodon se coloca en placas que se superponen y no se forman huecos como ocurria con aquel.
      . El futon de latex 5 es un poco menos duro , requiere menos cuidados de movimiento aunque todavia se recomienda moverlo doblandolo por la mitad ó recogiendolo en plan sofa dejandolo doblado con una pequeña parte sobre la pared una vez cada 3-4 semanas. En camas de tatamis si se quiere utilizar el espacio de tatamis para otras cosas como hacer ejercicios fisicos ó trabajar sobre una mesa estudio baja resulta una buena oopcion. es un colchon más bien duro pero muy agradable, tiene la sensacion calida y envolvente del algodon y un nucleo de 5cm de latex en el centro que por su alta densidad no se deforma ni baja nada, es solo el algodon que le acompaña el que bajara un poco con el uso y ell paso del tiempo.
      . El futon de latex 10 es practicamnete un colchon de latex con el aporte del algodon. La sensacion de este colchon es muy agradable por un lado es como un colchon de latex que es totalmente indeformable y tiene la gran propiedad de tener una adaptabilidad perfecta que permite a toda la musculatura posterior de la espalda estar en contacto con el y descansar bien, y por otro lado tiene la sensacion calida que ofrece el algodon en su contacto con la piel. Si se quiere utilizar el espacio de tatamis para otras cosas no seria muy adecuado pues solo se puede doblar por la mitad no cabe ponerlo tipo sofa pero si no se piensa en ello creo que es el colchon más facil de acostumbrarse aunque nunca se haya dormido en algo parecido. En realidad la sensacion para que te hagas una idea seria como si te pones sobre un colchon de latex ( este es facil de probar en cualquier tienda de colchones ) con unas mantas encima que te ofrecerian esa sensacion mas calida. Este colchon no necesita moverse o doblarse más que 3-4 veces al año como higiene.
      . El colchon de latex ofrece sobretodo una densidad alta que hace que sea totalmente indeformable y una gran adaptabilidad, digamos que esta es la propiedad totalmente novedosa frente a todos los muelles que ofrecen dureza a través de empuje . El latex tiene una dureza suave y permite que el cuerpo se relaje y ofrezca su peso, el te sostiene y te acoje por decirlo de alguna manera. No es necesario tampoco el moverlo mas que 3-4 veces al año como higiene. Aunque se puede poner sobre camas de tatamis , y es un colchon estupendo con una funda que tiene un acolchado de algodon, personalmente te recomendaria el futon de latex 10 por su aporte de algodon en su contacto con la piel.

      – con relacion a la cama ocean con sus mesillas y comodines y la comoda ombu, a mi me parece que aunque son lineas diferentes, una con las formas redondeadas en las esquinas y la otra mas cuadrada al ser de la misma madera y las mismas caracteristicas de madera maciza son perfectamente compatibles.otreas alternativas serian ; ó poner una comoda de 4 cajones

      Un saludo

      Angela

  5. Alberto

    Hola :

    Vivo cerca de la playa en una zona de mucha humedad y me gusta dormir duro.Me estoy planteando comprar el futon normal o el futon de latex 5 pero me da un poco de miedo el tema de la humedad. También me gustaría saber que somier seria mas recomendable.

    Gracias

    Alberto

    • Haiku-Futon

      Hola Alberto :

      El problema de la humedad tiene mas que ver con la humedad directa que despide el cuerpo al dormir que con la ambiental.
      Es importante facilitar al futon una buena aireación, mediante unas laminas sin barnizar que le permitan tener una buena ventilación.
      El algodón absorbe mucho toda la humedad de nuestro cuerpo, esta humedad siempre va para abajo y por eso es muy importante que al llegar al somier no encuentre trabas y quede bien ventilado para que esta humedad se seque bien a lo largo del dia.
      El latex no absorbe a penas humedad por eso al colocar un nucleo de 5cm en el centro del futon se le facilita mucho el que no quede humedad retenida.
      El futon solo de algodón es delicado y además de tener un somier de laminas de vez en cuando es conveniente doblarlo por la mitad para asegurar que la parte de abajo quede bien seca.
      Con el futon de latex 5 basta con tener un somier de laminas y solo en casos extremos después de pasar una gripe o cualquier enfermedad o circunstancia que nos provoque sudar mas deberemos ayudarle a secarse doblándolo por la mitad.

      Asi que siempre que tengas un somier de laminas y la cama este elevada permitiendo la aireación natural no tendras ningún problema con el futon de latex 5.

      Gracias por tu interés

      Un saludo

      Angela

  6. Ainhoa

    Buenas tardes,
    quisiera que me aconsejaran para comprar un futon. El caso es que vivo en una casa muy húmeda, y aunque ventile diariamente he tenido problemas de moho en colchones anteriores, incluso en las láminas del somier.
    Quisiera saber cuál es el mejor material de relleno de futon para evitar el moho, si es mejor la lana que el algodón y qué tal responde el cáñamo a la humedad. Pienso que el latex no es buena idea.
    Muchas gracias

    • Haiku-Futon

      Hola Ainhoa :

      Nosotros trabajamos únicamente el algodón y el latex, con el cáñamo hemos hecho alguna prueba pero no ha resultado debido a su peso.

      El algodón frente al latex es mucho mas delicado con respecto a la humedad ya que es muy esponja , absorbe mucho la humedad y le cuesta secarse. El latex por el contrario no ofrece problemas con la humedad, una mezcla de ambos podría ser adecuado para ti, pero por lo menos debería ser un latex 10 que lleva 10cm de latex y 4cm de algodón.

      En general siempre para evitar que se concentre humedad lo mas importante es crear corrientes de aire, de forma que el aire circule y se mueva. En el somier es importante poner laminas no barnizadas para que el barniz no interfiera y la madera pueda absorver la humedad que le llega del colchón. A la noche independientemente de la humedad ambiente todos liberamos entre 1l y 1l y medio de humedad que es absorbida por el colchón y luego va hacia abajo, de forma que la parte de arriba del colchón siempre esta seca pero la de abajo si se palpa puede tener cierta humedad retenida, por eso es fundamental que el somier no solo deje pasar aire sino que ayude también en la absorción de esa humedad.

      Quedo a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir

      Un saludo

      Angela

  7. Fran

    Hola Ángela, una última pregunta, es sobre el mantenimiento del futón que como recordarás lo tengo en el suelo de la habitación encima de una colcha fina de algodón. La cuestión es que el suelo de la habitación es de madera, muy fino, son unas tablas de un par de cm de grosor apoyadas por otros tablones perpendiculares. Mira la foto que lo entenderás mejor. Hice la foto desde la cocina, que es lo que hay debajo de la habitación. No tengo problema para airear todos los días el futón, dejarlo doblado con la mayor parte posible de la base del futón aireándose, pero imagino que con el suelo de mi habitación no será necesario tantas precauciones, ¿no? De hecho, si te fijas bien, entre los tablones del suelo hay bastante, demasiada, aireación. A ver si vosotros, los expertos me podéis decir cual sería el mantenimiento mínimo en mi situación.

    Gracias.

    Saludos.

    Fran.

    • Haiku-Futon

      Hola Francisco .

      Aunque es verdad que el suelo de madera parece tener cierta aireación por las rendijas y la madera en si absorbe bien la humedad el problema es que al estar barnizada es como si tuviera una película plastica por encima . yo te recomiendo que durante el primer y segundo mes lo observes un poco y lo dejes cada 3 o 4 dias en modo sofá durante el dia. El tema es que la humedad corporal que absorbe el algodon siempre va para abajo por eso puede ser normal que al palpar la parte de abajo del futon a la mañana cuando te despiertas se note cierta humedad, si es asi conviene ayudarlo a que se seque, si lo ves seco no hace falta.
      Al principio vigílalo pero seguramente te podras ir relajando y yo creo que con doblarlo por la mitad una vez a la semana seguramente será suficiente.

      Quedo a tu disposición para cualquier tipo de duda o consulta que te pueda surgir.

      Feliz descanso

      Un saludo

      Angela

  8. Madeleine

    Hola,
    Quería hacer una consulta sobre vuestros futones. Teneis un futón de algodón ecológico? Estoy pensadndo en pedirt un futon nortmal porque me gusta un colchón firme y tengo uno de látex que me resulta muy blando.
    Entiendo que se suele pedir la mezcla de futon y látex pero también tengo entendido que se podría añadir una colchoneta en el caso de querer mayor comodidad?
    Cuanto tiempo se tarda en mandar los pedidos?
    Un saludo,
    Madeleine

    • Haiku-Futon

      Hola Madaleine :

      Pasar de un colchón de látex 100% a otro de algodón 100% quizás sea demasiado brusco, quiero decir que por su densidad son dos elementos que tienen un comportamiento muy diferente. El algodón 100% tiene una densidad muy baja y con la presión del peso del cuerpo sobre él tiende a ir prensándose y endureciéndose, es cierto que eso se puede solucionar añadiendo un topper o futon shaitsu de latex cuando se vea necesario pero quizá también se puede partir de un futon de latex 5 que ya lleva incorporada la capa de latex en su nucleo y tiene menos algodon. Otra opción seria partir de un futon fino de algodón y un futon shiatsu de latex de 5cm en realidad seria lo mismo que el futon de latex 5 pero en dos partes lo que lo haría muy manejable y facil de conservar el algodón en buen estado.
      El futon de algodón funciona mejor con pocas capas ya que eso le facilita la aireracion y con ella se ahueca y queda mas mullido además de ser mas ligero lo que también facilita su movimiento. Lo cierto es que los japoneses siempre han utilizado el futon fino y cuando les era necesario ponían uno sobre otro.

      Quedo a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

      Un saludo

      Angela

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haiku-Futon está completamente comprometido a dar un buen servicio y atención a sus clientes:

Todos nuestros artículos tienen una garantía por defectos o fallos de fabricación:

  • 5 años para los colchones de látex
  • 5 años para todos los muebles de fabricación propia
  • 3 años para los muebles de importación
  • 2 años para los tatamis
  • 2 años para los biombos y lámparas shoji

Si algún elemento llegara defectuoso o roto por una mala manipulación durante el transporte:

  • Haiku-Futón se compromete a sustituir la pieza de forma inmediata y gratuita enviando otra para reemplazarla.

Una vez finalizado el plazo de garantía si se rompiera o estropeara cualquier pieza:

  • Haiku-Futón se compromete a tener piezas de recambio con un costo ajustado para su sustitución.

Sobre confianza Online

Haiku-Futon esta adherido a Confianza Online, un sistema de resolución de conflictos que se puedan dar entre consumidores y empresas en el ámbito del comercio electrónico.