Futon Fino + Látex 5

Largo: 200cm.
Largo: 190cm.
Largo: 180cm.
Extra capa lana:
Extra capa lino:

Futon Fino + Látex 5

 Certificado ECO-INSTITUT de Alemania para el Futon Fino + Látex 5 https://www.haiku-futon.com/wp-content/uploads/2012/04/Ecofair_ESP.pdf

Futon Fino + Látex 5 o futon mixto de látex está relleno con 5cm. de látex natural 100% (certificación ECO) y algodón 100% natural.
Es un futon para dejarlo sobre una cama o somier que tenga una estructura de láminas de madera y a ser posible sin barnizar para permitir una mejor aireación.
Resulta un futon o colchón muy firme pero a la vez confortable, adaptable y flexible, con un contacto muy agradable debido al contenido de algodón que tiene en su interior.
El futon Fino + Látex 5 es ideal para muchos usos: como colchoneta multiuso y para quienes les gusta dormir sobre colchones o futones muy firmes.
También, este tipo de Futon Fino + Látex 5, se puede utilizar como una opción sencilla para reciclar un antiguo futon que tengamos, añadiendo este Futon mixto como un segundo futon.
Podemos añadir al futon una capa externa de lino o de lana, o de lino y lana. Así podemos tener en el futon una cara de verano y otra de invierno.

Opciones y características del Futon Fino + Látex 5

Medidas disponibles:

  • Anchos del Futon Fino + Látex 5: 080/090/100/105/120/135/140/150/160/180cm.
  • Largo: 180/190/200cm. el precio no varía.
  • Grosor: 9cm. (5cm. de látex y 4cm. de algodón).

Características del Futon Fino + Látex 5:

  • El Futon Fino + Látex 5 está relleno con 5cm. de látex natural 100% (Ver certificados) en el centro del futon y el resto de algodón 100%.
  • Es el futon más estándar y el que más recomendamos para casi todo tipo de personas. Es un futon o colchón bastante firme pero muy adaptable y relajante.
  • Si el Futon Fino + Látex 5 tiene como soporte un somier de láminas de madera, solamente será necesario darle la vuelta y girarlo (la parte de la cabeza a los pies), en cada cambio de estación. Ver mantenimiento de futones en la pestaña: “De Interés”.
  • Si con el tiempo necesitáramos una mayor comodidad: añadiéndole un “Topper” o colchoneta de látex podemos reconvertirlo sin necesidad de abrirlo en un futon más confortable. Ver Colchonetas.
  • Es fácilmente reciclable ya que está formado por materiales naturales y biodegradables.
  • La sobre funda cruda con cremallera no está incluida es conveniente para proteger el futon.

Características de las capas extras externas de Lana y de Lino:

  • La lana tiene la propiedad de absorber la humedad, pero no en la superficie sino en el interior de la fibra y liberar calor, permite conservar una temperatura constante.
    Cara verano: recomendada para lugares fríos o personas frioleras.
  • El lino tiene la propiedad de absorber la humedad y liberarla con facilidad, manteniendo un ambiente fresco. Es también hipoalérgico y antibacteriano.
    Cara invierno: recomendada para personas con alergias o que tiendan a sudar mucho.

Complementos para el Futon Fino + Látex 5:

Características de nuestro látex ecológico:

El compromiso de Haiku-Futon es total con las cualidades del látex natural, ofreciendo a sus clientes un Látex natural 100% con certificado del ECO-INSTITUTE-LABEL, que asegura un total relajamiento muscular y permite la circulación del aire, optimizando la transpiración corpórea y una saludable evaporación de la humedad y sudoración.
Nuestro látex cumple los siguientes Certificados que garantizan su composición.

  • Indeformable
  • Se adapta al cuerpo
  • Transpirable
  • Isotérmico
  • Higiénico
  • Anti ácaros
  • Hipoalérgico

Ampliar información sobre el Futon Fino mixto Látex 5:

20 Comentarios en “Futon Fino + Látex 5

  1. Cristina Autor del artículo

    He dormido en futón un par de veces y me pareció muy cómodo aunque la verdad es que no sé nada del tema y tengo muchas dudas. No veo la parte de comentarios en tu web aunque he leído la parte del mantenimiento del futón.

    Me encantaría tener el futón sobre tatami pero por lo que he leído si el futón está sobre suelo, tiene que ventilarse todos los días dándole la vuelta. ¿Esto es así? Con un futón de 1,50×2 creo q no vamos a poder hacer esto todos los días. También, al estar sobre tatami, para que también pueda respirar el tatami, ¿habría que colocar el futón en otro sitio?

    ¿Es más recomendable poner el futón sobre una cama directamente? Si se pone sobre una cama, tendría que ser más grueso o con más cm. de látex, ¿verdad?

    Un saludo y muchas gracias!
    Cristina

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Cristina:

      Te comento un poco, la idea de ponerlo en el suelo sobre tatami es interesante siempre que se quiera utilizar este también como suelo en el que poder hacer otras cosas si solo lo quieres utilizar como somier no tendría mucho sentido ya que te obligaría a poner todos o casi todos los días el futon en modo sofá para evitar que haya humedad retenida entre el futon y el tatami que pueda perjudicar a ambos. En ningún caso es necesario retirar del todo el futon basta con colocarlo en modo sofá .

      Como dices si colocas el tatami en el suelo el futon que podría ir bien sobre el seria el futon fino + látex que es mas ligero para recogerlo con facilidad o el futon látex 5 que también se puede doblar bien en modo sofá, si colocas un somier de láminas el futon que iría bien seria el futon de látex 5 o incluso podrías optar ya por el de látex 10 dependiendo del grado de dureza que te guste. Si estas acostumbrada y te gusta dormir sobre superficie firme el futon de látex 5 te puede ir muy bien además si con el tiempo te resultara un poco duro siempre podrías añadir una colchoneta fina de algodón o látex , yo en principio te recomendaría este.

      Si te surgen nuevas dudas las vamos comentando

      Un saludo

      Angela

  2. Jeim Autor del artículo

    Mensaje:
    1. Que futon es mas duro: fino+latex 5 / algodon+latex 5?
    2. Pros / contras básicos futon normal sobre futon+latex.
    Gracias.

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Jeim :

      Te contesto a tus preguntas

      1.- es más duro el futon fino + látex porque el grosor final es de 9cm frente al de látex 5 que tiene un grosor de 13cm. Es más ligero claro el futon fino + látex y aunque es un poco más duro funciona muy bien cuando se tiene en camas de tatamis donde el futon se suele recoger durante el día. Una opción sería empezar con un futon fino + látex y más adelante colocar una capa de látex de 5cm para conseguir menor dureza.

      2.- El futon normal de algodón y el futon de látex 5 tienen el mismo grosor de 13cm, la diferencia está en que el algodón es un material que tiene muy poca densidad y con el peso del cuerpo se desplaza el aire de su interior y se va prensando de forma que poco a poco va bajando de espesor y se va endureciendo también. El látex por el contrario es un material de mucha densidad e indeformable, colocado en el centro hace el efecto de un muelle natural y evita el apelmazamiento del algodón. Las capas de algodón de arriba y abajo todavía pueden bajar un poco pero ya será mucho menos. La dureza del futon de algodón aunque en un principio es parecida a la del futon de látex 5 a medio y largo plazo es bastante mayor pudiendo llegar a ser excesiva en función también del peso que reciba.

      Quedo a tu disposicion para cualquier otra duda o consulta que te pueda surgir

      Un saludo

      Angela

  3. Ezequiel Autor del artículo

    Hola, buenas tardes.
    Estoy interesado en realizar la compra de dos futones de 90×200. Pero tengo una serie de dudas y me gustaría que me ayudasen ustedes.
    1. Tengo toda la habitación de tatami, por lo tanto me gustaría contar con un futon confortable, resistente y duradero.
    2. Padezco de problemas lumbares, así que me complacería que me aconsejaran los futones más adecuados. Que sean sobre todo “blanditos”, que tenga un grosor un poco elevado y que sea indeformable. Y que no vaya perdiendo sus características con el tiempo.
    3. El futon tiene que ser fácil de doblarlo todas las mañanas y de guardarlo en un armario.
    4. Me complacería también, que me dijeran los inconvenientes/ventajas de dormir sobre tatami. He tenido la oportunidad de leer diversos comentarios, pero al ser las opiniones muy diversas no he podido llegar a una conclusión.
    5. El peligro o no, que puede acarrear dormir sobre tatami en un futon, y el mantenimiento de estos dos.
    6. Como mantengo el higiene de mi futon, ¿tan solo tendría que lavar la funda protectora? Si me pudieran recomendar las fundas mas adecuadas para los futones que ustedes me recomienden.
    7. También ya que estoy realizaría la compra de edredones, si me pudieran aconsejar los mas idóneos para invierno y para verano.
    7. Yo vivo en Castellón de la Plana, así que me sería de gran ayuda saber el coste del transporte hasta aquí.
    8. Saber el precio de los futones, las fundas protectoras y los edredones. Si puede ser el IVA ya aplicado.
    Muchas gracias por su atención,
    Saludos y perdonen por las molestias.

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Ezequiel :

      Para dormir sobre tatamis y con la idea que tienes de recogerlo durante el dia y guardarlo en un armario te recomiendo el futon fino + latex, no es muy grueso son solo 9 cm pero al llevar latex resulta confortable, indeformable y se pliega muy bien. Pienso que puede ser suficientemente confortable pero si al cabo de los años resulta demasiado duro también se podría añadir una esterilla de yoga de 80 que se puede poner encima o debajo o un futon shiatsu de latex que también se recoge facilmente y se podría colocar igualmente arriba o debajo.

      Dormir sobre el tatami es muy agradable , el tatami es un material muy calido y es un soporte con un punto de firmeza muy adecuado ya que es un poco mas blando que la madera pero muy firme. El igusa que recubre al tatami tiene la propiedad de repeler el polvo lo cual es importante a la hora de colocar el futon sobre el. Como inconveniente hay que decir que si el tatami esta en el suelo es importante recoger el futon durante el dia doblándolo para evitar que se creen puntos en los que pueda haber condensación de humedad.

      El único peligro para el futon y el tatami es que no respiren bien y se creen condensaciones de humedad. Al dormir todos liberamos por lo menos 1 litro o litro y medio de humedad el algodón de los futones actúa como una esponja y absorbe toda esa humedad sin dejar que se convierta en sudor. La humedad del futon va siempre para abajo, si el tatami esta sobre el suelo y este es de madera barnizada o gres la humedad queda atrapada, es por eso que para evitar esto es importante dejar que la parte de abajo del futon quede al aire durante el día para que se seque bien.

      El mantenimiento consiste en facilitar la aireación de ambos simplemente doblando el futon.

      Para el futon es recomendable poner una funda protectora de loneta cruda que se puede lavar bien en casa.

      Los edredones más aconsejable son los de algodón cardado que abrigan lo mismo que los de pluma y hay el Abril ligero para entretiempo y el Abril invierno para los meses de invierno.

      Los portes son pagados a partir de 400€

      Te paso un presupuesto con iva incluido

      – 2 futones de 90×200 fino + látex 261×2 522
      – 2 fundas protectoras crudas de 90×200 46×2 92
      – 2 edredones algodón abril ligero 150×220 69×2 138
      – 2 edredones algodón abril invierno 150×220 72×2 144
      – Total 896-10%= 806,40
      Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta o duda que te pueda surgir

      Un saludo

      Angela

  4. Gemma Autor del artículo

    Hola,

    necesito un futon de 90*200 que lo va a usar mi hija de 6 años para dormir. La idea es doblarlo o enrollarlo todas las mañanas para guardarlo en un armario y volverlo a colocar por la noche. Me pregunto si el futon doble es lo suficientemente ligero para esto y cúanto puede ocupar enrollado

    ¿igual es mejor opción el futon fino + latex para moverlo y guardarlo?

    Muchas gracias,
    Gemma

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Gemma:
      Sí, yo creo que es mejor opción el fino + latex, aunque tienes que calcular que te puede ocupar como un bulto de 65x90x30, seria tipo el futon viaje pero mas ancho. Si lo puedes dejar en un rincón contra la pared doblado en dos veces y media tipo sofá igual te resulta mas sencilla la operación de recogerlo a diario.

      Un saludo

  5. Hola Autor del artículo

    Hola:

    Querìa saber si los futones finos + latex se pueden plegar para transportar y si es asì de què manera se harìa.
    Gracias,un saludo.

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Buenos días:

      Un futon de hasta 9cm. se puede enrollar
      Los futones de mayor grosor con o sin latex se pueden doblar en 2 o en 3 partes.

      Saludos,

      Mario

  6. Haiku-Futon Autor del artículo

    Hola Ángela,
    hace tiempo te pedí un futon de látex 5 fino (con una funda naranja).
    La verdad es que me ha ido bien pero es un poco duro, así que le quiero añadir un colchoncillo de látex de 135 x 190 x 5.
    Le querría añadir una sobrefunda ajustable (le las que llevan 4 puntos de sujección) de color naranja, para que cubriera los dos, así que las medidas tendrían que ser de 135 x 190 x 15 aprox.
    Me podrías decir si es posible?
    Un saludo
    Anna

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Anna:

      Me parece buena opcion añadir una colchoneta de 135x190x5 de latex viene a ser el futon shiatsu de latex su precio es de 274€ y complementa perfectamente al futon fino+ latex que tienes, desde luego creo que será más que suficiente , y ademas es muy manejable y siempre podras usarla independientemen como futon shiatsu en el que se puede hacer todo tipo de masajes ó incluso dormir dias sueltos.

      La tela naranja que tienes esta descatalogada y ha sido sustituida por una de tono mas fuerte pero va bien con la anterior no creo que sea problema, el precio de una funda ajustable de color es de 64€.

      Un saludo

      Angela

  7. Haiku-Futon Autor del artículo

    Hola,

    Quería saber el peso de un futón fino con látex de 140×200 y si es posible ponerlo a airear pegado a la pared, es decir, levantándolo y apoyándolo en el lado largo.

    Gracias por todo,

    chus

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Chus.
      El peso aproximado es unos 20kg . Puedes ponerlo como dices contra la pared pero lo mejor es simplemente doblandolo por la mitad para airearlo, esto es lo más sencillo y es suficiente.

      Un saludo

      Angela

      1. Haiku-Futon Autor del artículo

        Hola, de nuevo. Gracias por tu respuesta anterior.

        La idea que tenemos es encontrar un futón ligero de 140×200 que se pueda dejar apoyado en la pared durante el día, para así aprovechar el espacio que queda libre. ¿Qué opción nos recomiendas (teniendo en cuenta que mi sacro es bastante prominente y no aguanto boca arriba en superficies duras)?

        Un saludo,

        chus

        1. Haiku-Futon Autor del artículo

          Hola Chus:
          El futon fino + latex esta muy bien para recogerlo tipo sofa contra la pared, en dos veces y media dejando una parte contra la pared de respaldo y el resto por la mitad.
          Para dejarlo como dices se queda bien un rato pero a la larga tiende a caerse, por lo que no seria lo más adecuado. Para dejarlo asi tendria que tener más latex .
          ¿Lo vais a colocar en el suelo sobre algo? Es un poco durito pero a mí personalmente me resulta muy bien colocandolo sobre tatami.
          No se si te ayuda lo que te digo, espero que algo sí.

          Un saludo

          Angela

  8. Haiku-Futon Autor del artículo

    Buenos días,

    Dado que nuestro piso no es muy grande, y tenemos tres hijos, estábamos pensando en acondicionar los dormitorios con tatamis y futones. Sin embargo, no tenemos claros unos cuantos puntos y como vivimos en Valencia, no tenemos ocasión de visitar su tienda. Rogaríamos nos aclararan lo siguiente:

    – ¿Se puede doblar un futón de látex de forma que quepa en un armario? ¿Sólo en un sentido, o en ambos?
    – ¿Es suficiente uno de 9cm (látex+algodón) para dormir confortablemente, sobre base de tatami? ¿Para adultos y niños?

    Gracias,

    Pablo

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Pablo:

      Poner el futon fino +latex sobre tatami es una opcion perfecta, el futon fino + latex se puede doblar en 3 veces tipo el futon viaje , queda un poco mas gordo que el futon viaje pero viene a ser algo parecido, tambien lo puedes recoger muy bien en dos veces y media dejandolo contra la pared tipo sofa y liberando asi el tatami para otros usos.

      A mi personalmente es una opción que me gusta mucho, el futon fino + latex es un poco duro pero si no te asusta la dureza puede funcionar muy bien tambien para adultos, te diré que yo es la opción que tengo, llevo años usandolo asi y me va bien, al llevar ese nucleo de latex y poco algodón la dureza no aumenta con el paso del tiempo como ocurre cuando se hace solo con algodón que poco a poco este se va prensando y endureciendo.

      Lo que si tienes que tener en cuenta es que el tatami es una superficie que debe ser usada sin zapatos, es muy agradable de pisar descalzo y aunque es muy fuerte no debe ser mojado nunca por lo que es importante que no que se trate con cierto cuidado, si se quiere para andar mas tranquilo en ciertas ocasiones puede convenir poner la esterilla protector de tatamis encima.

      Gracias por tu interés

      Un saludo

      Angela

  9. Haiku-Futon Autor del artículo

    Hello,

    I’m interested in purchasing a futon to sleep on, but I have some questions.
    Is the futon fino+latex 5 softer than the futon+latex5?
    Were there any anti-bacterial products applied on the futons?
    Is it possible to deliver the futon in Portugal? Contra reembolso?

    Best regards,
    João Gomes

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hello,
      First of all I’d like to tell you that the futon fino + latex 5 is slightly harder than the futon + latex 5.
      Anti-bacterial products are not necessary at all so we preffer to avoid them being our products 100% chemical free.
      It is possible to deliver the futon to Portugal,
      contra rembolso is also available

      Best regards

      Angela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*