Futon algodón + Látex 5

Largo: 200cm.
Largo: 190cm.
Largo: 180cm.
Extra capa lana:
Extra capa lino:

Futon algodón + Látex 5

Certificado ECO-INSTITUT de Alemania para el Futon algodón + Látex 5 https://www.haiku-futon.com/wp-content/uploads/2012/04/Ecofair_ESP.pdf

El Futon algodón + Látex 5 cm. o futon mixto de látex está relleno con 5cm. de látex natural 100% (certificación ECO) y algodón 100% natural.
Es un futon para dejarlo sobre una cama o somier que tenga una estructura de láminas de madera y a ser posible sin barnizar para permitir una mejor aireación.
Resulta un futon firme pero a la vez confortable, adaptable y flexible, con un contacto muy agradable debido al contenido de algodón que tiene en su interior.
Podemos añadir al futon una capa externa de lino o de lana, o de lino y lana. Así podemos tener en el futon una cara de verano y otra de invierno.

Opciones y características del Futon algodón + Látex 5

Medidas disponibles:

  • Anchos del Futon algodón + Látex 5: 080/090/100/105/120/135/140/150/160/180cm.
  • Largo: 180/190/200cm. el precio no varía.
  • Grosor: 13cm. (5cm. de látex y 8cm. de algodón)

Características del Futon algodón + Látex 5:

  • El Futon algodón + Látex 5 está relleno con 5cm. de látex natural 100% (Ver certificados) en el centro del futon y el resto de algodón 100%.
  • Es el futon más estándar y el que más recomendamos para casi todo tipo de personas. Es un futon o colchón bastante firme pero muy adaptable y relajante.
  • Si el Futon algodón + Látex 5 tiene como soporte un somier de láminas de madera, solamente será necesario darle la vuelta y girarlo (la parte de la cabeza a los pies), en cada cambio de estación. Ver mantenimiento de futones en la pestaña: “De Interés”.
  • Si con el tiempo necesitáramos una mayor comodidad: añadiéndole un “Topper” o colchoneta de látex podemos reconvertirlo sin necesidad de abrirlo en un futon más confortable. Ver Colchonetas.
  • Es fácilmente reciclable ya que está formado por materiales naturales y biodegradables.
  • La sobre funda cruda con cremallera no está incluida es conveniente para proteger el futon.

Características de las capas extras externas de Lana y de Lino:

  • La lana tiene la propiedad de absorber la humedad, pero no en la superficie sino en el interior de la fibra y liberar calor, permite conservar una temperatura constante.
    Cara verano: recomendada para lugares fríos o personas frioleras.
  • El lino tiene la propiedad de absorber la humedad y liberarla con facilidad, manteniendo un ambiente fresco. Es también hipoalérgico y antibacteriano.
    Cara invierno: recomendada para personas con alergias o que tiendan a sudar mucho.

Complementos para el Futon algodón + Látex 5:

Características de nuestro látex ecológico:

El compromiso de Haiku-Futon es total con las cualidades del látex natural, ofreciendo a sus clientes un Látex natural 100% con certificado del ECO-INSTITUTE-LABEL, que asegura un total relajamiento muscular y permite la circulación del aire, optimizando la transpiración corpórea y una saludable evaporación de la humedad y sudoración.
Nuestro látex cumple los siguientes Certificados que garantizan su composición.

  • Indeformable
  • Se adapta al cuerpo
  • Transpirable
  • Isotérmico
  • Higiénico
  • Anti ácaros
  • Hipoalérgico

Ampliar información sobre el Futon algodón + Látex 5:

22 Comentarios en “Futon algodón + Látex 5

  1. Manuela Autor del artículo

    Buenos días,

    Estoy buscando un futón plegable en tres partes, para hacer un sofá cama, pero sin la estructura. Querría que fuera de látex y algodón, de 1,40 x 2,00. ¿Me podríais indicar el precio total y los portes? (Estoy en Madrid).

    Gracias,

    Manuela

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Manuela .

      El futon latex 5 de 140×200 se puede doblar en 3 partes y dejarlo contra la pared en modo sofá, te paso el precio con funda cruda y con funda estampada.

      – 1 futon latex 5 de 140x200x13 454
      – 1 funda cruda 66 Total 520
      – o
      – 1 funda estampada 122 Total 576

      Los portes son pagados a partir de 400€

      Quedo a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir

      Un saludo

      Angela

  2. Maria Autor del artículo

    Hola,
    Tengo un futón excelente desde hace unos cuantos años. Es un futón con interior de látex.
    He tenido la desgracia de que mi casa se ha llenado de humedades y moho y el futón se estropeado. Me gustaría seguir disfrutando de un futón pero…¿Que puedo hacer con este que tengo?

    Un saludo

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Lo siento Maria pero nosotros no podemos gestionar el futon estropeado es tema del ayuntamiento , el tiene que decirte cuando lo puedes retirar.

      No sé cómo estará de afectado pero por si acaso te comento que la manera de sanearlo cuando esta poco afectado por la humedad es secarlo bien , bien al sol o con secador de pelo y cepillar luego con cepillo de ropa para arrastras la humedad que sale de dentro hacia afuera, esta operación se puede hacer varias veces para ir sacando asi toda la humedad, y asi con paciencia y tiempo se puede conseguir mejorarlo mucho pero claro depende decomo este de cogida la humedad hay un punto en el que ya no es fácil llegar a secarlo y sanearlo.

      Quedo a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir

      Un saludo

      Angela

  3. Estel Autor del artículo

    hola, estamos buscando un buen colchón para montar la habitación de nuestra niña de 3 años. Hay alguna recomendación para esa edad? que es mejor para ellos? y almohadas?

    gracias

    Estel Reig

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Estel :

      El futon de latex 5 me parece una buena opción para los niños ya que tiene un alma de latex que es como un muelle natural que aporta firmeza y elasticidad debido a su alta densidad y a su buena adaptabilidad y esta recubierto por 4cm de algodón a cada lado lo que asegura un contacto calido para el niño.
      El algodón es el mejor material como contacto de piel ya que es totalmente isotérmico guardando el calor en invierno y manteniendo el frescor en verano.
      Este futon resulta bastante duro pero es una dureza que se va haciendo poco a poco al dormir sobre el, es decir el algodón al tener una densidad muy baja y recibir peso se va prensando un poco aumentando con el tiempo su dureza. Esto en el caso de los niños al tener poco peso se va haciendo muy muy suavemente y ellos se van acostumbrando sin darse cuenta a su firmeza.
      En cuanto a la almohada hay varias opciones que son buenas ; puede ir bien la de algodón con latex que es durita, o la de pluma que les gusta mucho por su suavidad, o la de espelta uqe mantiene la cabeza fría y se amolda muy bien al cuello.

      Si te surge cualquier duda quedo a tu disposición para ir aclarándolas

      Un saludo

      Angela

  4. Alberto Autor del artículo

    Hola :

    Vivo cerca de la playa en una zona de mucha humedad y me gusta dormir duro.Me estoy planteando comprar el futon normal o el futon de latex 5 pero me da un poco de miedo el tema de la humedad. También me gustaría saber que somier seria mas recomendable.

    Gracias

    Alberto

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Alberto :

      El problema de la humedad tiene mas que ver con la humedad directa que despide el cuerpo al dormir que con la ambiental.
      Es importante facilitar al futon una buena aireación, mediante unas laminas sin barnizar que le permitan tener una buena ventilación.
      El algodón absorbe mucho toda la humedad de nuestro cuerpo, esta humedad siempre va para abajo y por eso es muy importante que al llegar al somier no encuentre trabas y quede bien ventilado para que esta humedad se seque bien a lo largo del dia.
      El latex no absorbe a penas humedad por eso al colocar un nucleo de 5cm en el centro del futon se le facilita mucho el que no quede humedad retenida.
      El futon solo de algodón es delicado y además de tener un somier de laminas de vez en cuando es conveniente doblarlo por la mitad para asegurar que la parte de abajo quede bien seca.
      Con el futon de latex 5 basta con tener un somier de laminas y solo en casos extremos después de pasar una gripe o cualquier enfermedad o circunstancia que nos provoque sudar mas deberemos ayudarle a secarse doblándolo por la mitad.

      Asi que siempre que tengas un somier de laminas y la cama este elevada permitiendo la aireación natural no tendras ningún problema con el futon de latex 5.

      Gracias por tu interés

      Un saludo

      Angela

  5. carine

    Buenos dias.

    Estoy interesada para comprar un futon algodon / latex. Vivo en Ibiza y parece que la humedad no conviene al latex.

    Es verdad ? Que me aconsejas ?

    Gracias,

    Carine

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Carine :

      La humedad afecta mas al algodón que al latex y es mas importante la humedad directa que despedimos al dormir que la humedad ambiente, en cualquier caso lo mas importante siempre que hay humedad es procurar una buena aireación mediante un somier de laminas y una buena ventilación del cuarto, teniendo esto en cuenta no tienes que tener ningún problema.
      También es conveniente dar la vuelta al colchón sobre todo si se pasa alguna circunstancia que nos hace sudar mas de lo normal como puede ser un proceso de fiebre o una temporada de mucho calor, como la humedad siempre va para abajo darle la vuelta permite que esa parte se recupere y se quede otra vez bien seca.

      Un saludo

      Angela

  6. Michelle Autor del artículo

    Buenas tardes,
    Mi marido y yo trabajamos en la hostelería, lo que nos castiga demasiado la columna. He oído hablar que el futon es ideal para las personas que sufren de columna porque les ayuda a mantener una correcta postura durante el sueño – es esto verdad?
    Pienso comprarme uno, pero a mi marido no le gusta dormir cerca del suelo. Hay alguna cama donde se pueda poner el futón? La tienen de color blanco? (color de mi habitación)

    Muchas Gracias

    Michelle

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Michelle:

      Hay 2 conceptos en sistemas de descanso: por un lado el concepto clásico occidental de que el colchón se tiene que adaptar a nuestro cuerpo y ha derivado en el tipo de colchón de viscoelástico como su máximo exponente resultando un tipo de colchón que prácticamente inmoviliza al cuerpo, este tipo de colchón puede tener algún sentido en personas mayores o personas que sufran mucho dolor.
      Y está el concepto más oriental, de que es el cuerpo el que se tiene que poder relajar durante el descanso, para ello se recomienda un futon o tipo de colchón menos blando pero sin que se llegue a sentir duro, esto permite que el cuerpo se pueda ir moviendo y que el tono muscular se vaya relajando y equilibrando por contacto sobre la superficie del futon o colchón
      Nuestra experiencia, es que nos aporta un mejor y mayor descanso, este segundo concepto más Oriental.

      Tenemos futones:
      sólo de algodón – estos son los más firmes o duros
      con algodón y látex, estos son los más equilibrados
      colchones de látex, estos son los más blandos y los que más se adaptan, nuestro látex es 100% natural y con certificado ECO. Tienen un grado de firmeza dentro del látex de media-alta.

      Todas nuestras camas llevan un somier de láminas de madera incluido y todas ellas pueden alojar cualquier tipo de futon o colchón, las hay de diferentes anchos y pueden ser en color natural, tintado blanco o wenge.
      La cama Lit y la Open son de las más altas. La cama Lit y la cama Mikado las podemos hacer más altas. Dígannos cual de ellas les interesa y les haríamos un presupuesto y si necesitan algún tipo de futon.

      Un cordial saludo,

      Mario Garcia

  7. Maria Jesús Autor del artículo

    Buenas tardes:
    Desearía información sobre un futón de 5 cm. de latex natural, si podría ponerlo directamente en el suelo ó sobre otro colchón que tengo. Me gustaría que fuese lo más firme posible, yo no puede dormir en colchones blandos ya que me levanto con mucho dolor en la zona lumbar. Donde mejor duermo es sobre colchones muy firmes que me sostienen el cuerpo y no me hundo dentro de ellos. Tengo una duda sobre el latex y es que oído decir que el latex natural es menos firme que el latex sintético ya que éste último al estar manipulado en las fabricas lo endurecen más, me gustaría que me aclarasen esta duda que tengo. Y también que me dijeran que si un futón de latex cuanto menos grosor tiene más firme es (por ejemplo, ¿es más firme un futón de 5 cm. ó de 10 cm?, y si me pueden decir el precio de un futón de 5 cm. de latex x 1,35 de ancho x 1,90 cm. de largo. Muchas gracias por atenderme esperando vuestra respuesta. María Jesús

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola:

      Si tu idea es ponerlo directamente en el suelo lo que tienes que tener en cuenta es que el futon lo deberias recoger durante el dia para dejarlo en modo sofa, doblado en dos veces y nedia es decir por la mitad y una pequeña parte contra la pared. Se debe recoger para faciulitar su aireacion, el algodon es muy sensible a la humedad, absorve toda la humedad que el cuerpo despide a la noche y hay que facilitarle su ventilacion, sino se va quedando más prensado y por lo tanto más duro.

      Para hacer esa operacion con comodidad yo recomiendo el fino + latex , es un poco mas duro que el futon de latex 5 pero mas ligero y si pensais en un ancho grande el peso que coge al final es importante.

      Si os gusta dormir en firme creo que el futon os resultara cómodo pues el algodon hace que sea un colchon muy acogedor.

      si te surgen nuevas dudas las vamos comentando

      Un saludo

      Angela

  8. Roberto Autor del artículo

    Hola.

    Me pongo en contacto con ustedes porque quiero hacerles algunas preguntas.

    Nunca he probado un futon, y quiero comprar una cama con tatamis y futon con latex, me podrian decir mas o menos como son comparados con otros tipos de colchones?
    estoy pensando en poner una cama ocean con las mesillas y el comodin, y en la habitacion tengo un hueco donde me entra una cajonera ombu, esteticamente son compatibles estos muebles?
    quedaria bien la cama con las patas de 6cm con las mesillas de 2 cajones?, o mejor ponerla con las patas de 12cm?
    (soy invidente, y no veo las imagenes de la web)
    y por ultimo, mi pedido seria de una cama con tatamis, el futon, un sofa cama, muebles… rondaria los 5000€. como pone en la web tendria un descuento del 20%?
    gracias.

    atentamente.
    Roberto.

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Roberto:

      Voy a ir contestando a tus preguntas, para aclarar lo mas posible todo.

      – Con relacion al futon y colchones, como ponemos en la pagina hay distintas opciones desde todo algodon hasta todo latex, te explico un poco las propiedades de cada cual .
      . El futon, colchon tradicional japones es el que esta hecho solo de algodon, resulta un colchon muy agradable al contacto con la piel, el algodon ofrece una sensacion cálida como de envolverte pero tiene muy poca densidad y con el uso el aire que lo esponjea se va iendo y el algodon va bajando de volumen y se va apelmazando, y como consecuencia se va endureciendo. Por otro lado el algodon es muy esponja absorve mucho la humedad corporal que todos despedimos al dormir, no permitiendo que lleguemos a sudar, lo cual es muy agradable pero requiere que movamos a menudo el colchon doblandolo por la mitad para que la parte de abajo (la humedad siempre va para abajo) tenga la oprtunidad de secarse bien. Nosotros concebimos este colchon mas para sofas-cama de uso no demasiado intensivo y para niños ó para personas que les gusta mucho dormir muy duro. La sensacion que ofrece se puede parecer un poco al antiguo colchon de lana aunque el algodon se coloca en placas que se superponen y no se forman huecos como ocurria con aquel.
      . El futon de latex 5 es un poco menos duro , requiere menos cuidados de movimiento aunque todavia se recomienda moverlo doblandolo por la mitad ó recogiendolo en plan sofa dejandolo doblado con una pequeña parte sobre la pared una vez cada 3-4 semanas. En camas de tatamis si se quiere utilizar el espacio de tatamis para otras cosas como hacer ejercicios fisicos ó trabajar sobre una mesa estudio baja resulta una buena oopcion. es un colchon más bien duro pero muy agradable, tiene la sensacion calida y envolvente del algodon y un nucleo de 5cm de latex en el centro que por su alta densidad no se deforma ni baja nada, es solo el algodon que le acompaña el que bajara un poco con el uso y ell paso del tiempo.
      . El futon de latex 10 es practicamnete un colchon de latex con el aporte del algodon. La sensacion de este colchon es muy agradable por un lado es como un colchon de latex que es totalmente indeformable y tiene la gran propiedad de tener una adaptabilidad perfecta que permite a toda la musculatura posterior de la espalda estar en contacto con el y descansar bien, y por otro lado tiene la sensacion calida que ofrece el algodon en su contacto con la piel. Si se quiere utilizar el espacio de tatamis para otras cosas no seria muy adecuado pues solo se puede doblar por la mitad no cabe ponerlo tipo sofa pero si no se piensa en ello creo que es el colchon más facil de acostumbrarse aunque nunca se haya dormido en algo parecido. En realidad la sensacion para que te hagas una idea seria como si te pones sobre un colchon de latex ( este es facil de probar en cualquier tienda de colchones ) con unas mantas encima que te ofrecerian esa sensacion mas calida. Este colchon no necesita moverse o doblarse más que 3-4 veces al año como higiene.
      . El colchon de latex ofrece sobretodo una densidad alta que hace que sea totalmente indeformable y una gran adaptabilidad, digamos que esta es la propiedad totalmente novedosa frente a todos los muelles que ofrecen dureza a través de empuje . El latex tiene una dureza suave y permite que el cuerpo se relaje y ofrezca su peso, el te sostiene y te acoje por decirlo de alguna manera. No es necesario tampoco el moverlo mas que 3-4 veces al año como higiene. Aunque se puede poner sobre camas de tatamis , y es un colchon estupendo con una funda que tiene un acolchado de algodon, personalmente te recomendaria el futon de latex 10 por su aporte de algodon en su contacto con la piel.

      – con relacion a la cama ocean con sus mesillas y comodines y la comoda ombu, a mi me parece que aunque son lineas diferentes, una con las formas redondeadas en las esquinas y la otra mas cuadrada al ser de la misma madera y las mismas caracteristicas de madera maciza son perfectamente compatibles.otreas alternativas serian ; ó poner una comoda de 4 cajones

      Un saludo

      Angela

  9. Mercedes Autor del artículo

    Hola :

    Agradeceria que me enviaran una informacion más detallada sobre el futon de latrex 5.
    Si es necesario que vaya sobre un somier de láminas ó puede ir sobre tatami ó incluso en el suelo y cuales serian los cuidados que deberia tener para tenerlo en buenas condiciones.

    Un cordial saludo

    Mercedes

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Mercedes ;

      El futon + latex5 funciona muy bien para dormir sobre tatami si te gusta recogerlo durante el dia , tambien esta muy bien ponerlo en camas de somier normal es un poco más duro que el latex 10 Pero resulta muy confortable.

      Para que el futón esté en óptimas condiciones de mantenimiento, recomendamos una vez cada treinta días, darle la vuelta para que pueda ventilarse por la parte inferior que es donde se acumula la humedad. Realizar esta operación con la habitación bien aireada, y dejar esta cara del futón hacia arriba.

      En caso de colocar el futón directamente sobre el suelo ó sobre una superficie compacta que no permita la aireación del mismo, coger del extremo inferior del futón y recogerlo sobre la cabecera del mismo, de tal manera que la mayor parte de la cara inferior de colchón quede aireada. Repetir la anterior operación más a menudo, (cada tres días). Al poner de nuevo el futón, colocarlo del revés de cómo estaba y lo que era la cabecera en la zona de los pies.

      En tiempo caluroso y seco es muy bueno colocarlo directamente bajo el sol, primero a un lado, luego al otro. Notará que el algodón se ahueca y se hincha. (Hacerlo una ó dos veces al año).
      Tenga siempre en cuenta que el principal enemigo del algodón es la humedad retenida. Se recomienda siempre el uso de sábanas de algodón 100%. Con estos cuidados garantizamos una larga vida a su futón.

      Gracias por tu interés

      Un saludo

      Angela

  10. Mariona Autor del artículo

    Hola

    Estoy interesada en cambiar mi colchon, es un colchon de muelles normal y corriente un poco blando y se me carga mucho la espalda sobretodo las lumbares y me interesaría comprar un futón, aunque no estoy muy segura cual debería elegir: peso menos de 60 kg y a menudo dormimos 2, la otra persona pesa 60 kg, los dos estamos acostumbrados a dormir en duro pq en ocasiones dormimos en el monte y tenemos menos de 30 años, me podríasis aconsejar? Quiero quitar el somier y poner el futón en el suelo, hace falta tatami o con una alfombra gorda puede bastar?

    Muchas gracias

    Mariona

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Mariona :

      Te recomiendo el futon de latex 5 y sí lo puedes poner sobre una alfombra gorda pero tienes que tener en cuenta que el futón es muy sensible a la humedad corporal, es como una esponja y le conviene tener buena ventilacion, si lo pones en el suelo ó sobre una alfombra deberías al menos 2 veces a la semana dejarlo doblado por la mitad ya que la humedad que absorve va siempre para abajo y conviene ayudar a secarse a esa parte de abajo para que no quede humedad retenida.

      El doblarlo por la mitad ó en dos veces y media dejandolo tipo sofa con una pequeña parte contra la pared es fácil

      Gracias por tu interés

      Un saludo

      Angela

  11. Rosa Garcia Autor del artículo

    Buenas tardes,
    os escribo porque somos una familia que estamos interesados en la opción de dormir directamente en el suelo y no sabemos si los futones que ustedes ofertan sirven para esto. Actualmente somos mi marido y yo y nuestros dos hijos pequeños y, dormimos en la misma habitación juntando una cama de 1’35 con una de 90. Nuestro suelo es de gres, así que no sabemos si tendríamos que poner el futón directamente en el suelo o poner algo encima. La idea es de cada mañana recoger los futones para dejar libre la habitación y volver a instalarlos por la noche, así que no sé si los que ustedes venden son para este finy si es así cómo lo podríamos hacer.
    Bueno, gracias de antemano y espero su respuesta,
    Rosa García

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Rosa :

      El futon sirve muy bien para el uso que comentas pues se puede doblar muy bien y se puede dejar recogido tipo sofa durante el dia.

      Si el suelo es de gres lo ideal seria poner algun tipo de alfombra debajo para aislaros.

      Poner un espacio de tatamis por ejemplo 3 de 90×200 creando un rectangulo de 270×200 sería estupendo, pero si eso te condiciona demasiado la alfombra puede servir

      Los futones podrian ser el normal para el futon de 90 y de latex 5 para el de 135.

      Un saludo

      Angela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*