Estantería apilable / no apilable

Estantería apilable
Estantería no apilable
Dos unidades de estanterías apilables sin apilar con 1 tapa superior cada una y otra estantería no apilable de 5 baldas.

Estanterías apilables / no apilables de madera de Nyatoh o Balau en color natural. Es una madera dura y resistente, originaria sudeste asiático es una madera alternativa a la teca pero más económica.

Mueble de importación. Garantía 3 años. Ver Garantía

Modelos

  • Estantería apilable y plegable, al doblarse y quedar recogida facilita mucho su transporte. (Altura = 1005mm.)
    3 ó 4 baldas con la tapa superior. Apilando 2 estanterías queda una de 6 ó de 7 baldas con la tapa superior. La tapa superior es opcional.
  • Estantería no apilable de 5 baldas. (Altura = 1585mm.)

Opciones de compra de la estantería apilable / no apilable:

Estantería apilable (altura = 1005mm.)

  • 1 estantería sin tapa superior
  • 1 estantería con tapa superior
  • 2 estanterías apilables sin tapa superior
  • 2 estanterías apilables con tapa superior
  • 1 tapa superior suelta

Estantería no apilable (altura = 1585mm.)

  • 1 estantería de 5 baldas

Medidas de las Estanterías de madera

Hacer “clic” sobre una de las imágenes para verlas ampliadas con sus medidas.

Ampliar información:

Medidas Estantería apilable / no apilable

Haz 'clic' sobre las imágenes para ampliarlas

5 Comentarios en “Estantería apilable / no apilable

  1. Haiku-Futon Autor del artículo

    Hola Arantza :

    La estantería es un mueble de importación, la madera no es europea y no tiene certificación.
    En concreto en las estanterías se usan secciones finas y se hace con maderas alistonadas para las que no son necesarios arboles grandes pero el nyatoh en si es una especie que se debe usar con moderación pues las grandes industrias del mueble de jardín la han empezado a demandar para sustituir a la teca que es mas cara.

    Nuestro camino es ir hacia el mueble de madera totalmente sostenible y solo importamos cosas muy puntuales que pueden tener justificación.

    Un saludo
    Angela

    1. Haiku-Futon Autor del artículo

      Hola Ángela.

      Gracias por la respuesta, sin embargo quería hacer alguna aclaración en este sentido.

      La certificación forestal no se limita a Europa en absoluto, sino que es a nivel mundial, bien puede ser FSC o PEFC
      Como sabes, es una herramienta cuyo objetivo es certificar que el aprovechamiento de la madera comercializada no se haya hecho de forma ilegal, sino más bien considerando aspectos medioambientales, económicos e incluso sociales.

      Además, recientemente (en marzo de 2013) entró en vigor un Reglamento de la Unión Europea sobre la comercialización de la madera. El Reglamento de la Madera de la Unión Europea (EUTR), prohíbe la comercialización en el mercado europeo de madera aprovechada ilegalmente, con la finalidad de hacer frente al problema de tala ilegal que hay a nivel internacional. En él se recogen los requisitos que las empresas de la UE deben cumplir para minimizar el riesgo de comercializar madera ilegal, ya sea en bruto o mediante muebles por ejemplo como es vuestro caso. Te adjunto el Reglamento por si es de vuestro interés y el enlace a FSC, en el que podéis encontrar información al respecto.

      http://es.fsc.org/reglamento-europeo-de-la-madera.261.htm

      1. Haiku-Futon Autor del artículo

        Gracias Arantza :

        Por supuesto que la certificación forestal es a nivel mundial y más necesaria también fuera de Europa donde hay muchos problemas con las talas descontroladas.

        Como te digo es nuestra línea de trabajo y en unos pocos años hemos eliminado prácticamente todas las importaciones de muebles de Asia por esa razón, quedándonos únicamente con cosas puntuales que nos parecían de menos riesgo pero de todas maneras la labor del consumidor es demandar un comercio justo y ético que por supuesto sea respetuoso con el medio ambiente y la nuestra como empresa la de hacernos eco de vuestras demandas y trasladarla a los proveedores.

        Voy a solicitar un dosier de procedencia de la madera porque aunque ya sé que todavía no tiene la certificación oportuna me parece importante que el proveedor conozca la inquietud de nuestros clientes y nos informen de cuál es el momento del proceso en el que están para conseguirlo, o cualquier otra justificación de legalidad que puedan aportar.

        Agradezco la información aportada respecto al nuevo reglamento europeo de la madera con el que estoy totalmente de acuerdo. En este sentido desde luego puedo decir que este producto ha pasado los controles cada vez más exhaustivos que se hacen en la aduana.

        Cualquier información que considere que pueda ser de tu interés te la hare llegar..

        Muchas gracias y un saludo

        Angela

        1. Haiku-Futon Autor del artículo

          Gracias a ti Angela!
          Me alegro de leer tu mensaje y ver la respuesta de compromiso tanto con vuestros clientes como sobre todo con la conservación del medio.
          Y te agradecería que como dices me enviaras información del proceso de certificación forestal en el que se encuentran vuestros proveedores. A ver si podemos comprar pronto vuestra estantería aunque eso sea lo de menos…. :-)
          No obstante, a ver si hoy me decido por alguna otra cosina y os hago el pedido ya que el colchón lo necesitamos.
          Musu bat
          Arantza

  2. Arantza Autor del artículo

    Buenos dias :
    Queria quería preguntarte por la estantería que tenéis de importación.
    Estamos interesados en la estantería apilable con balda superior, sin embargo queremos saber previamente la procedencia y certificado/s de sostenibilidad (FSC) de la madera de Nyatoh, en caso de tenerlos. Además, dentro de la madera llamada así engloba a bastantes especies arbóreas. Tenéis la información más detallada de la especie de la que se trata?.

    Gracias y un saludo

Deja un comentario