Colchón de Latex natural 12,5cm.

Largo: 200cm.
Largo: 190cm.
Largo: 180cm.
1 - Colchon latex detalle interior y sobrefunda acolchada

 Certificado ECO-INSTITUT de Alemaniahttp://www.haiku-futon.com/wp-content/uploads/2012/04/Ecofair_ESP.pdf

Colchón de Látex natural 12,5cm. – Látex 100% natural, Eco-Látex

El colchón de Látex natural de 12,5cm. como todos los colchones de látex es para dejarlo sobre una cama con una estructura de láminas que permita su aireación.
Resulta un colchón completamente firme y confortable, con un contacto muy agradable debido a la funda acolchada de algodón 100%. que lleva incluida.
No necesita mantenimiento.

Colchón de Látex natural 12,5cm. Características y opciones de compra:

  • El colchón de Látex natural 12,5cm. de grosor Tiene una densidad del Látex 75Kg/m3.
  • Incluye una funda con cremallera. Las fundas de nuestros colchones de látex natural son ecológicas de algodón 100% y están acolchadas con un relleno también de algodón 100%. Ver Certificados tela acolchada.
  • Anchos a elegir: 080/90/120/140cm. Consultar para otros anchos
  • El largo del Colchón de Látex natural 12,5cm. puede ser 180/190/200cm. el precio no varía.

El compromiso de Haiku-Futon es total con las cualidades del látex natural, ofreciendo a sus clientes un Látex natural 100% con certificado del ECO-INSTITUTE-LABEL, que asegura un total relajamiento muscular y permite la circulación del aire, optimizando la transpiración corpórea y una saludable evaporación de la humedad y sudoración.
Nuestro látex cumple los siguientes Certificados que garantizan su composición.

Características de nuestro látex ecológico

  • Indeformable
  • Se adapta al cuerpo
  • Transpirable
  • Isotérmico
  • Higiénico
  • Anti ácaros
  • Hipoalérgico

Sobre la funda del Colchón de Látex natural 12,5cm.:

Ampliar información del Colchón de Látex natural 12,5cm.:

Medidas Colchón de Latex natural 12,5cm.

Haz 'clic' sobre las imágenes para ampliarlas

8 Comentarios en “Colchón de Latex natural 12,5cm.

  1. Andrea

    Asunto: Dudas
    Mensaje:
    Hola! Me gustaría que me respondierais a las siguientes dudas: 1. En los colchones de latex, ¿cuál es la diferencia entre elegir de 12,5 ó de 15 cms? ¿Es la dureza del colchón? 2. En el caso de que así sea, me interesa un colchón duro sin que lo sea demasiado ¿cuál me recomendais? 3. Dentro del estos colchones decís que lleva algodón, ¿es ecológico? 4. En los somieres, ¿qué diferencia hay entre el ilargi y el lit? 5. Por lo que he leído en vuestra página, para los colchones de latexn recomendais somieres, ¿de los dos anteriores hay alguno más recomendable para estos colchones? 6. Vivo en el País Vasco,¿se os puede visitar o el servicio es sólo por internet? 7. En el caso de no poder ver los colchones, ¿se pueden descambiar al recibirlos en casa? Muchas gracias por vuestra atención y un saludo, Andrea

    1. Haiku-Futon

      Voy contestando a tus dudas y preguntas

      1.- los colchones de latex de 15 y de 20 cm tienen la misma densidad por lo que la dureza en principio es similar. La única diferencia que da el grosor es que dependiendo del peso que reciban a largo plazo se puede sentir mas el somier de soporte. Consideramos que esto puede ocurrir en pesos superiores a 100kg por persona en estos casos y solo en estos casos al ser nuestro somier de laminas rigidas se puede recomendar el grosor de 20cm para que no sea la dureza excesiva.
      2.- solo si pesais entre los dos mas de 200kg puede ser interesante el de 20 sino es más pesado y de peor manejo asi que recomendamos el de 15cm, nos parece mas adecuado y además si al cabo de los años ( la vida del latex es muy larga hay que calcular alrededor de 20 años ó más ) quisierais aumentar el grosor bastaría con coger un topper de 5cm de latex que es una colchoneta de 5cm de latex recubierta de una tela acolchada que se coloca encima y alarga la vida del colchón.
      3.- estos colchones solo llevan una funda acolchada de algodón. El algodon de esta funda acolchada tiene la tela de algodón ecológico y el algodón de dentro es un algodón sin ningún tratamiento pero que no tiene todavía el certificado ecológico. Tenemos unas fundas protectoras de algodón acolchado las que llamamos Iris que si llevan un algodón certificado tanto en la tela como en el acolchado.
      4.- Los somieres ilargi y llit tienen las mismas laminas rigidas solo varia la bancada de soporte de estas laminas que es mas robusta en el caso de la llit por tener una sección de madera mas ancha.
      5.- Cualquiera de los dos puede ir bien , si se piensa en cama mayor de 140 quiza sea el llit mas recomendable por su robustez.
      6.- Tenemos exposición en Oiartzun que puedes visitar cuando quieras , nuestro horario es de 9-13 y de 16-19 de lunes a viernes y los sabados de 11-14.
      7.- Damos la posibilidad de devolver cualquiera de nuestros productos que no cumpla las expectativas del cliente en un plazo de 7 dias con la condición de que sea el cliente el que se haga cargo de los gastos de devolución. Lo mejor siempre si se puede es tratar de aclarar todas las dudas que vayan surgiendo para tratar de asegurar el éxito de la compra.

      Muchas gracias por tu interés, quedo a tu disposición para cualquier otra aclaración

      Un saludo
      Angela

  2. Josemari

    He leído y consultado en diferentes colchonerías y. parece que, según dicen el mejor latex natural es el elaborado con la fórmula talalay.

    Quisiera saber si sus productos de látex están elaborados con esta fórmula pues no lo indica en ningún apartado.

    Un saludo.
    Josemari

    1. Haiku-Futon

      Hola Josemari:

      Hay dos sistemas o fórmulas diferentes de fabricar el látex que son el Dunlop y Talalay , ambos tienen algunas características diferentes como podrá leer en el siguiente artículo.

      Haiku-Futon ha elegido el sistema Dunlop por ser el único que puede garantizar un látex 100% natural avalado por un certificado tan exigente como es el test alemán ECO Certificado ECO-UMWELTINSTITUT GMBH que asegura que no hay ningún componente químico al final del proceso. Ver certificado.

      Hay dos procesos diferentes para fabricar colchones de látex, y son el Dunlop y el Talalay. Dunlop es el que se considera el proceso más natural en la producción del látex.

      Diferencias entre Dunlop y Talalay:

      1.- la primera diferencia es, como se mezcla el látex con el aire y como la mezcla se vulcaniza:

      • a.- en el proceso Dunlop se mezcla aire comprimido con el látex, esto hace posible controlar la cantidad de aire que va dentro produciendo los niveles de firmeza que se deseen.
      • b.- en el proceso Talalay se crea un efecto de vacío, aspirando el aire que ha quedado en el interior del molde y se congela antes de la vulcanización.

      2.- en ambos procesos se añaden preservadores y aceleradores en la fase de la composición. Sin embargo no se añade nada químico en la fase de vulcanizado.

      • a.- en el sistema Dunlop los preservadores y aceleradores son eliminados en el proceso de lavado quedando al final un látex 100% natural.
      • b.- en el proceso Talalay se añaden además otros elementos químicos antes de la congelación que no se puede garantizar que queden eliminados en el proceso de lavado.

      Los fabricantes del sistema Talalay consideran que se consigue un producto más consistente que con el sistema Dunlop, sin embargo el sistema Dunlop tiene una experiencia más larga y los colchones Dunlop tienen el record de duración por encima de los 30 años.

      Haiku-Futon prefiere en sus colchones de látex el sistema Dunlop para conseguir un látex totalmente natural que pueda ser avalado por el certificado ECO que asegura una composición de un 98% de látex natural, y un 2% de cenizas. Este test mide la cantidad de productos sintéticos y componentes peligrosos en la proceso de producción y asegura que hay un 0% de sustancias químicas.

  3. Ana

    Buenos dias ,

    Quisiera saber si este colchón de 12,5 cm de grosor se queda escaso. Qué grosor sería recomendable para una cama de 90*180 ? Sería para un niño, pero quiero que dure varios años.

    Qué grosor es mejor?

    Ana

  4. Rocío Alcubierre Hernández

    Hola, quisiera comprar un futón de latex y me gustaría saber si hay mucha diferencia entre el de 12,5 y el de 15. Peso algo menos de 60kg y quisiera algo más bien blando, pues tengo artritis y me suelen doler bastante los hombros en colchones duros (duermo habitualmente de lado).
    Gracias.

    1. Haiku-Futon

      Hola Rocío:
      La diferencia puede repercutir en una dureza un poco mayor en el de 12,5 ya que se sienten un poco mas cerca las laminas del somier.
      Si es una colchón individual con el peso de 60 kg a mi me parece que puede ser suficiente, pero también depende siempre de a lo que hayas estado acostumbrada, en cuanto a dureza.
      Nosotros lo recomendamos sobretodo para los convertibles o sofás de tipo libro y para camas de niños pero puede resultar también bien en adultos acostumbrados a superficies duras para el descanso y que no tengan mucho peso.

Deja un comentario