Dudas sobre las camas


Esta es una lista de las dudas más típicas respecto a las camas, si tiene alguna que no esté resuelta en este apartado envíe un mensaje por correo electrónico a: info@haiku-futon.com

Contenidos:

¿Llevan las camas el somier incluido?
Todas nuestras camas llevan incluido un somier de láminas de madera rígida y maciza.  Este tipo de somier es el más recomndable para que nuestro descanso sea lo más equilibrado y placentero posible, a la vez permite una gran aireación del futon, colchón o viscoelástico, por lo que es ideal para cualquiera de los utilizados hoy en día.
Volver a contenidos

¿Es necesario ponerle a la cama tatamis?
Solamente es necesario cuando podemos colocar una cama de una medida igual ó superior a 160cm. de ancho, de tal manera que podamos aprovechar el espacio sobrante. El tatami no es un somier, y no permite una aireación suficiente para el futon ó colchón, pero si es muy agradable estar sobre él. Por lo que es ideal en camas de 180cm. ó de 210cm. de ancho ya que una vez que se ha retirado el futon (doblado por la mitad hacia la cabecera), permite aprovechar el espacio de la cama para otras actividades como: estiramientos, relajación, masaje, estudio…
Por lo que aunque coloquemos una cama que ocupe la mayor parte de la habitación, éste espacio siempre se le podrá dar una segunda utilidad.
Volver a contenidos

¿Son realmente de madera maciza?
¡Sí! Todas nuestras camas son de madera maciza, solamente algún complemento de las mismas como los cajones están hechos con otros materiales, cosa que siempre lo verá especificado en sus características. En este momento nuestra fábrica se encuentra en el proceso de implantar el sistema de calidad:
UNE-EN-ISO 90001:2000, por lo cual garantizamos como prioritario nuestro compromiso con la misma.
Volver a contenidos

¿Puedo comprarla sin cabezal?
¡Sí! El cabezal es siempre opcional y en los precios viene marcado de forma desglosada.
Volver a contenidos

¿Que tipo de barniz llevan?
Llevan un tratamiento a base de un barnizado ecológico de la prestigiosa y conocida casa alemana “LIVOS”. Que incluye dos tipos de aceite: “meldos” para la primera mano y “kunos” para la 2ª. Son aceites endurecedores de la madera. Y damos un acabado final con cera “bekos”. Este tipo de tratamiento resalta la veta y deja a la madera respirar con el poro abierto, además es completamente inocuo para personas y animales.
Volver a contenidos