Mantenimiento de los muebles y camas de madera maciza

Para las camas y muebles de madera – Cuidados – Haiku-Futon

Es conveniente de vez en cuando limpiar y encerar la madera.

Si notamos que nuestra cama o mueble está con un tono más apagado o tiene manchas de suciedad procederemos de la siguiente manera:

  1. Limpiar frotando con agua y jabón líquido de glicerina y una esponja tipo “BRITE-AZUL”. Si tuviera alguna zona que se resiste, se frotará suavemente con la parte AZUL de la esponja, hasta que la mancha desaparezca. Si hubiera alguna raya o marca se puede pasar una lija con un grano de 320 procurando aplicar el lijado no solo a la parte dañada sino también a su inmediata cercanía para que no haya zonas diferenciadas, en el caso de aplicar la lija se hará siempre de forma longitudinal al sentido de la veta de la madera.
  2. Una vez realizado el 1er. paso se deja secar la madera y dependiendo del tiempo que haga podrá ser de una duración de entre 1 y 3h.
  3. Se puede proceder a aplicar la cera; nuestros muebles están acabados con cera “BEKOS” de la casa “LIVOS”, pero alguna otra cera pura de abejas e incolora, podría servir.
    Esta se aplicará con pequeños movimientos circulares para que de esa forma penetre bien en el poro de la madera, después de su aplicación se dejará unos 10 a 15m. pasados los cuales frotaremos con cierta energía, con un paño de algodón o una bayeta ligera sin pelusa. Si se notara después de aplicar la cera que aún la madera está un poco seca, habrá que proceder a dar una 2ª mano de cera.

Deja un comentario